La ilusión de ser la novia

No es casualidad que el tejido con el que confeccionan el velo de la novia se le llame “tul ilusión”. Todas lo sabemos, ese sencillo manto representa decenas de ilusiones que desde niñas vamos tejiendo con miras a la celebración del “gran día”. No importa qué edad tengas, cuántas veces te hayas casado, si tienes pareja o no. Tener frente a nosotras un traje de novia nos hace suspirar.

Admirar la solemnidad de los diseños, la textura de las telas, los bordados y encajes… El día de la boda es uno de los momentos más esperados por la mayoría de las mujeres, y elegir el traje “perfecto” nos llena de emoción.

¡Es inevitable! Vemos un vestido de novia y en segundos nos trasladamos a los cuentos de hadas. Y es que las bodas encierran un místico romanticismo que a todas nos encanta y nos pone a soñar. Ese día en que contraes matrimonio realmente es inolvidable. Recordar la sensación de estar enamorada, la ansiedad de que todo quede perfecto, la compañía de tus familiares y amigos cercanos, el bizcocho, la música, y esas cosquillitas en el estómago que anuncian que estás viviendo un momento inolvidable. Y registras en la memoria hasta el más mínimo gesto de tu pareja, y lo conservas como un hermoso tesoro.

Pero más allá de esos detalles debemos celebrar el encuentro con el amor y el descubrir esa persona especial con la que decidimos compartir la vida.

La celebración de la boda es importante, pero igualmente lo es fomentar nuestra relación en el amor sincero, desinteresado y leal. No siempre estaremos de acuerdo con la pareja, pero es de sabios asumir las diferencias con amor y respeto.

Hace unos días tuve en mis manos la cuarta edición de la revista Bodas A la Moda y reviví cada momento de mi boda a través de sus páginas. Todo un universo de opciones interesantes para las futuras novias, ofreciéndoles ideas prácticas para el proceso de lograr la boda de sus sueños. Disfruté el contenido especial que ofrece propuestas llenas de creatividad para las novias que se encuentran en el proceso de organizar una boda de ensueño. Orientaciones sobre la organización, perspectivas para celebrar una boda en la que prime la originalidad, opciones de vestidos, consejos sobre el presupuesto, menú, invitaciones, destinos para luna de miel… en fin todo lo que puedes necesitar para celebrar ese día especial.

Las tradiciones van variando, bodas más modernas, trajes con cortes más atrevidos, celebraciones con motivos exóticos, look de alta costura y un sin número de detalles que se adicionan a la lista y que hacen de cada ceremonia un evento único dependiendo de la personalidad de los novios. Todo va evolucionando con el paso de los años, lo que siempre será igual, es esa sensación particular de felicidad que te envuelve al recordar tu boda y logra volver a llenarte con la ilusión de ser la novia.

El tiempo lo ha demostrado, no hay sentimiento más poderoso que el amor, una fuerza inexplicable capaz de mover el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s