Curiosidades de la familia Real Británica

La familia Real Británica es una de las familias reales más influyentes del viejo continente. Un clan de origen alemán marcado por los escándalos, las separaciones y numerosas  crisis de popularidad. Pero, como en toda familia, nacimientos, bodas, bautizos y época de Navidad son escenarios ideales para dejar las posturas y compartir.

Aquí algunas curiosidades sobre la familia de la monarquía Britanica:

En la Navidad la Familia Real cumple, paso a paso, con las tradiciones que mar
có su antecesora, la reina Victoria. A principios de diciembre la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo se encargan de que se envíen cientos de postales, con la fotografía de la familia,  para felicitar por  las fiestas a sus amigos y  familiares, al personal, las casas reales del mundo, al gobierno británico y de la Commonwealth.la-familia-real-britanica

La Familia Real tiene como tradición familiar intercambiar regalos en el árbol, suelen dar de regalo cosas de “broma” que los hace pasar un momento ameno y compartir risas.

El día de Navidad trae consigo mucha organización, por semanas más de 100 empleados de la realeza preparan este gran día, la comida que preparan para que la familia deguste incluye salmón ahumado, pavos, guarniciones y espumantes, pero lo clásico y favorito es el delicioso ponche hecho a base de frutas y brandy.

Según la norma monárquica, cuando se comparte la mesa con la Reina, se debe estar atento a cuando ésta deja de comer, pues la regla dicta que el resto de los comensales deben detenerse también, así hayan pasado cinco minutos. Y no está permitido terminar de comer antes que la Reina; por lo tanto, si esta come lento, los demás comensales deben hacerlo con mucha más calma.

Un detalle austero

Unos días antes del 24 de diciembre, la Familia Real se encuentra con sus 431
empleados para desearles felices fiestas y hacerles la entrega de un pequeño obsequio generalmete un detalle sencillo y útil.

Diversión. En la familia real esta prohíbo jugar “Monopoly”, pues según reveló hace algunos años el Príncipe Andrew, Duque de York, en la familia real se le considera un juego cruel y ambicioso. 

Gastronomía.

 Por principio, los miembros de la realeza británica no comen ostras y mariscos, por los riesgos de intoxicación que esto supone.

 Carolyn Robb, quien fue chef del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales,  publicó en el libro The Royal Touch (El toque real)  los secretos del ‘fogón’ de la familia inglesa. Robb llegó al Palacio de Kensington cuando el príncipe Guillermo tenía 7 años y Enrique 4.

La cocinera reveló que en todo el tiempo que trabajó para la realeza jamás empleó el ajo, ingrediente que en la cocina real está  vetado: «Ellos son conscientes de que tienen que estar en público y en la proximidad de otras personas, así que cuidan mucho su aliento», explicó la autora del libro, en un comentario

“Diana comía mucha ensalada y le gustaba el cordero. Carlos siempre fue un apasionado de la los alimentos orgánicos”, dijo Robb a una revista británica.
La cocinera cuenta que era cotidiano en la cocina salmones de Escocia, granos de las fincas reales, las aves de caza, las setas de Balmoral… Pero aclara que «la gente cree que los reyes comen langosta y caviar todo el día, pero eso no puede estar más lejos de la verdad; es mucho más frecuente, por ejemplo, un plato de espárragos ».

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s