Tiempo…

Cuando trabajas en la redacción del medio impreso más importante del país, el tiempo toma otro significado.

Las jornadas laborales son largas y exhaustas, los días feriados de tu calendario cambian de color y la frase “ya terminé”, sencillamente no existe en tu vocabulario.

Pese a todo esto, el trabajo es tan apasionante y satisfactorio que vives impregnada de energía y motivación queriendo superarte a ti misma en cada entrega.

Aquí el trabajo en equipo es fundamental. Ningún resultado puede lograrse trabajando aislado, por lo que, entre las múltiples ventajas, se encuentra la complicidad y amistad que se va desarrollando entre colegas de labores.

Es así como hablamos de todo lo que se pueda imaginar. Desde acaloradas discusiones de política, economía y béisbol, hasta temas más ligeros, aunque no menos importantes, como la familia o tips de belleza y alimentación.

En una de esas amenas conversaciones que llegan como una bendición para interrumpir la rutina, una compañera hablaba sobre su resolución para este año 2016 de aprender a invertir tiempo en ella.

Explicaba, con justa base, cómo tuvo que hacerse un corte de pelo sin desearlo producto del maltrato por no disponer nunca de tiempo para el cuidado necesario.

Y es verdad, las mujeres por lo general caemos en la mala práctica de pensar que invertir tiempo en nosotras es perderlo.

Nos cuesta tomar la decisión de ir al médico para exámenes de rutina, hacer una cita con el dentista, disponer de algunas horas para cuidar nuestro pelo o hacer ejercicios… Y ni pensar en dedicar algunas horas para compartir con una amiga o disfrutar a solas de un libro o un café.

Se hace necesario que nosotras ocupemos un lugar en la agenda. Hacer alguna actividad que nos haga sentir que nos amamos sin remordimientos ni culpas.

No dije que fuera fácil, también tengo una vida que me absorbe, pero es como llevarnos de las instrucciones de seguridad que dan en los aviones, “si cae la máscara de oxígeno, primero se la debe colocar usted, luego ayude a quien este a su lado”. Cuidándonos a nosotras mismas cuidamos a quienes amamos.

De manera que la próxima vez que tenga que ir al salón tome su tiempo y disfrute…, a nadie le gusta andar con una madre o esposa despeinada, y la mejor inversión de tiempo la hacemos en nosotros mismos.

 

Anuncios

One response to “Tiempo…

  1. Me encanta esa resolución de inicio de año. Debería ser un decreto. Ese alto en el camino para decididamente dedicarnos tiempo es vital. Cómo podemos cuidar a otros si no nos cuidamos a nosotros mismos? Cómo podemos amar a otro si no nos amamos?…El mejor momento para empezar es ahora. No hay que esperar un lunes o un enero. Me sumo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s