De Cerca con Carolina Mejía

“La política se hace fácil cuando solo dices las verdades, cuando promueves lo que sientes, cuando no tienes poses y simplemente eres tú”

La lluvia se hizo cómplice de la tarde y sin proponérmelo, lo que sería un encuentro de trabajo se convirtió en un agradable momento en el que pude compartir ‘De Cerca’ con Carolina Mejía, candidata a la vicepresidencia de la República  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y su equipo de apoyo.

Llegó puntual a la cita, acción que denota educación y respeto. Se hizo acompañar de su madre, Rosa Gómez de Mejía, su hermana Lisa, sus cuñadas Nancy y Janet y su tía Xiomara. Eso no me sorprendió porque ya sabía de lo importante que es para ella la familia.

Lo que si me extrañó, aunque confieso fue de mi agrado, fue que también llegaron sus amigas de infancia, nueve en total… amigas que han vivido junto a ella todas las situaciones inimaginables y siguen a su lado.

Se de lo difícil que es mantener una amistad a través del tiempo porque las prioridades cambian y con ellas las amistades. Así que el que Carolina siga al lado de sus compañeras de colegio, hoy comadres, me habla de lealtad de doble vía.

Y lógicamente donde hay tantas mujeres juntas no faltan las risas, las anécdotas, las manifestaciones de cariño… y en este contexto también hubo lágrimas de emoción, lo que hizo del encuentro un momento memorable.

“Me siento feliz y agradecida de estar entre mujeres queridas y compartir este momento con mi madre, mis hermanas de sangre y mis hermanas del alma. Hermanas por elección que la vida, que ha  sido tan noble, me ha regalado”, expresó Mejía.

Ella es una mujer apasionada, enérgica, positiva, sencilla y conversadora que ha asumido el compromiso de ser el rostro de la esperanza para miles de dominicanos.

“Cada día ha marcado una experiencia enriquecedora e inmensamente gratificante y versátil. Así que puedo estar en una mañana en la cola de un motor, y en la tarde sentada en una elegante mesa de té, como esta”, dijo entre carcajadas la simpática candidata a la vicepresidencia.

Habla con seguridad sobre sus intereses sociales y con emotividad sobre sus raíces.  “De mis padres aprendí a no tener miedo, a trabajar de manera honesta sin dejar de ser auténticos y responsables”, sostuvo.

“Tuve la dicha de nacer de un hogar lleno de amor, formado por unos excelentes padres que como figuras públicas han ocupado importantes posiciones sin dejar de lado la familia.  Crecí conociendo las necesidades de nuestro pueblo y se me hace difícil permanecer de espalda a la realidad de mi país, es por esta razón que acepté el reto, porque la única posibilidad de cambiar el rumbo que llevan las cosas es empoderándonos y actuar”, sostuvo enfática la hija del expresidente de la Republica, Hipólito Mejía, y de Rosa Gómez de Mejía.

Carolina Mejía posee una preparación profesional en economía, marketing y negocios, pero no se vanagloria de eso, de lo que si habló con orgullo es de que es la esposa de Juan Garrigó y la madre de Juan de Jesús, Diego José e Isabel Carolina.

La candidata a la vicepresidencia manifestó sentirse plenamente identificada con el género femenino. “Como mujer, como madre, hija y esposa, me preocupa el acceso a la educación básica y técnico profesional de esta generación. Me preocupa el tema de los embarazos en las adolescentes y la falta de oportunidades para la juventud, ahí estará nuestro foco de atención”, dijo.

Mejía entiende como prioritario los temas que afectan el desarrollo y evolución de la familia y sus valores; como la lactancia y la educación sexual, para lo cual propone transformaciones simples y sencillas, pero de gran impacto.

“Soy una mujer que vive todas las cosas que hace de manera apasionada, le pongo corazón a todo lo que hago, pienso, de manera inequívoca, que un corazón que se atreve a arrebatarle a la sociedad las posibilidades de crecer y desarrollarse, es un corazón que no late”, concluyó la dirigente perremeista dejando en mi un grato recuerdo de nuestro encuentro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s