¡Hagamos Patria!

Como buena dominicana me ufano de vivir en uno de los países más hermosos que tiene la tierra. Me regocijo a plenitud con nuestro clima tropical, la variada y deliciosa  gastronomía, la alegría y hospitalidad de la gente, y por supuesto, las bellezas que esconde cada rincón de este suelo.img_3848

En los últimos años me he propuesto conocer, junto a mi esposo e hijos, los lugares mágicos que roban el aliento al más exigente de los turistas, y en definitiva cada paseo supera las expectativas. En nuestro hogar la Bandera Nacional se coloca en un lugar visible desde el 26 de enero, y ahí permanece hasta el 19 de marzo. Y trato, de manera constante, de inculcar a mi prole el respeto y el amor por los símbolos patrios, compartiendo largas tertulias sobre la vida y obra de los Padres de la Patria y el orgullo que debe generar su legado.

Es por estas razones que disfruto la ceremonia en honor a la Bandera Nacional, que cada año organizan los directivos de LISTÍN DIARIO, y que en esta ocasión también fue escenario para conmemorar los doscientos años del natalicio del patricio Francisco Rosario Sánchez.

A las ocho en punto de la mañana, las glorias notas del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música del Ejercito Nacional, dieron inicio al sublime momento de izamiento de bandera que contó con la participación especial del mayor general Braulio Alberto Alcántara López, comandante general del Ejército de República Dominicana; el ministro de Educación, Andrés Navarro, y Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, así como de la plana directiva de este medio de comunicación y estudiantes de centros educativos cercanos.

Sin lugar a dudas, con este tipo de acciones LISTÍN DIARIO ha marcado su huella y compromiso con el rescate de los valores patrios, motivando el respeto hacia el símbolo más perfecto que representa nuestra libertad: la Bandera Nacional.

“¡Hagamos Patria!, dijo emocionado Miguel Franjul, director de este rotativo, al concluir su discurso. Y es precisamente de esta frase de la que emanan diferentes piezas publicitarias de la campaña preparada para llamar a la conciencia de los ciudadanos para identificar y empoderar líderes con valores que aporten a nuestro país para generar un cambio.

La propuesta invita a cada uno de nosotros a escribir una historia que merezca ser contada. A propiciar un país con más opiniones que minutos de silencio. Nos invita a reflexionar para no seguir a quien no nos lleva a ningún lugar, y a elegir héroes con más valores que seguidores.

La campaña es respaldada por un trabajo especial de investigación resumido en las páginas de un compendio que circula este lunes, con motivo del Día de la Independencia Nacional, como un aporte a la educación y el cual también será distribuido en todos los centros educativos del país.

Confío en que  esta contribución se convierta en un movimiento social que nos contagie del mejor legado que nos dejaron los grandes héroes: sus valores, los cuales debemos reforzar hoy más que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s