Don Rey: combina los encantos de un rancho con la comodidad de un hotel

En la provincia de Hato Mayor, próximo a Sabana de la Mar se encuentra ubicado el Club Ecuestre Rancho Don Rey. Un perfecto escenario que nos conecta magistralmente con las bondades de la naturaleza sin perder la comodidad de un hotel. Allí, rodeados de árboles, lejos del bullicio y la contaminación de la ciudad, invitados por Fauntly Garrido, uno de los propietarios del lugar, nos dimos permiso para disfrutar ‘De Cerca’ el aire puro, descansar plácidamente, conectar con la esencia divina de la creación, y hasta practicar un poco de equitación.

El lugar parece extraído de una película. Una serie de esas que logran conectar los cincos sentidos y que no dan espacio al hastío.

El Rancho Don Rey ha construido su nombre a través del tiempo sobre pilares de buen servicio, seguridad y honradez. Una empresa que forma parte del grupo New Horizons, es reconocido en el país como el mayor criador de caballos para competencias de las razas American Paint Horse, American Quarter Horse y Paso Fino colombiano, y como el rancho que más animales puros ha enviado para competencias ecuestres en las arenas nacionales y extranjeras, por lo que ha logrado importantes premios en los últimos.

Abierto al público  desde el 2003, la locación incluye amplias áreas verdes, establos, piscina, un amplio comedor, jacuzzi, gazebo, bar y espacios sociales; también áreas de volleyball, ping pong, béisbol y fútbol al aire libre. Para los más tranquilos una amplia área para juegos de mesa, para los atrevidos una arena techada para práctica ecuestre, un deporte que requiere de un buen conocimiento entre el caballo y el jinete, así como la comprensión entre ambos, para formar un binomio perfecto.

Pero hay de todo, para todos los gustos y para compartir en familia. Para los más aventureros un parque de desafíos, además de un área para cultivo de frutas y hortalizas, que son utilizadas para el consumo inmediato.

Inspirados en el maravilloso mundo ecuestre, una exquisita selección de piezas creadas con elementos naturales da vida y personalidad a cada espacio del Rancho Don Rey. Mientras se camina por el lugar se puede percibir el cuidado de cada área, propio de una casa que también es patrimonio de generaciones y que conserva millones de recuerdos familiares dignos de atesorar.

Su cercanía a lugares de gran belleza natural e interés turístico hacen que Rancho Don Rey sea ideal para realizar interesantes excursiones a lugares como Los Haitises, Paraíso Caño Hondo, Cayo Levantado, Salto de Yanigua, Cuevas Fun Fun, Cuevas de Las Maravillas y playas de Costa Esmeralda, Miches, Capitán, Las Chamuscadas, Cañitas y Bahía de San Lorenzo.

Para los niños ofrecen los “Ecotrips”, donde disfrutan la experiencia del campo, pueden participar de la siembra de hortaliza, visitan la fábrica de queso y cacao, y aprenden de la siembra y trasplante de mangles en Los Haitises. En fin…un paraíso natural para pasar unos días de ensueño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s