Una cata al estilo Lagarde

Una copa de vino Altas Cumbres Torrentes dio formal inicio a la cata denominada “Colección Lagarde”, dirigida por Juan Pablo Yañez, export manager de las Bodegas Lagarde, en el restaurante Patagonia Grill.

Allí, junto a otros invitados, pudimos disfrutar de cuatro tipos de vino de la gran variedad que produce la bodega ubicada en la región de Mendoza, en Argentina. Una histórica y centenaria despensa fundada en 1897, que en la actualidad pertenece a la familia Pescarmona, quienes han marcado su identidad y le han impregnado a todo el personal que labora en ella la visión de producir vinos únicos y de calidad.

Altas Cumbres Torrentes, es un vino hecho de uva blanca, insignia de Argentina. De color amarillo con tonalidades verdosas, con un intenso aroma a uvas frescas que recuerda perfume de flores y duraznos maduros. En boca provoca una sensación de frescura.

La cata continuó con Altas Cumbres Viognier, un caldo añejado en tanques de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas, a temperatura controlada por debajo de 16° grados Celsius. Sin fermentación maloláctica, (proceso por el cual el ácido málico, presente en la pulpa de la uva, se transforma químicamente en ácido láctico; por medio de bacterias existentes de forma natural en el entorno, o en el interior de la fruta misma). De color amarillo brillante, de persistente aroma a flores y especias. Con un sabor equilibrado, prolongado y fresco en boca.

“Somos pioneros en implantación de cepas no tradicionales como el Viognier y Moscato Bianco, y elaboramos vino con uvas provenientes de nuestros viñedos. Los mismos se encuentran cuidadosamente ubicados según las condiciones especiales que cada variedad necesita para potenciar su máxima expresión” comentó Juan Pablo Yañez, agregando un dato cultural al momento.

No podía faltar el LagaDSC_4098rde Malbec, que se convirtió en mi favorito. De color rojo, con matices violáceos. Voluminoso en aromas, sobresale el carácter a mermelada y frutos del bosque combinado con toques de vainilla y chocolate. De exquisito sabor, buena persistencia en boca, armónico y complejo… Ideal para acompañar con carnes.

Hablamos de muchas cosas, de la filosofía que envuelve la prestigiosa bodega argentina, y las razones que la hacen una de las empresas más pujantes del mercado en la actualidad. Del desarrollo y gran conocimiento que tienen los dominicanos por el fruto de la uva y todo lo que encierra este maravillo mercado del vino.

Para cerrar la noche se degustó el Lagarde Cabernet Sauvignon, elaborado en barricas de roble francés y americano. Un vino con personalidad definida que recuerda notas mentoladas, frutos rojos, especias, ciruelas y cerezas. Un sabor de fuerte personalidad, balanceado con cuerpo medio y taninos agradables.

Una noche exquisita de principio a fin, con atenciones exquisitas a cargo de los anfitriones Regina Henríquez y Braian Banus, y que nos dejó la sensación de volver a repetir el encuentro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s