“Kah Kow Experience”: Un recorrido por la historia del cacao

Uhhhh! Chocolate, sin duda uno de los placeres de la vida.  No importa si hablamos de gastronomía, salud o belleza el cacao contiene una serie de componentes con propiedades estimulantes que actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional.

Algunas publicaciones especializadas sostienen que el chocolate contiene un antioxidante llamado epicatechina, que provoca en el organismo efectos similares al ejercicio, al estimular el número de mitocondrias, que generan la energía necesaria en las células.

Pero no hay que salir muy lejos para envolverse en el mágico mundo del chocolate. La familia Rizek, propietarios de la Hacienda La Esmeralda, marco del Sendero del Cacao, en San Francisco de Macorís, por generaciones se ha dedicado a cultivar un cacao ético de altísima calidad y hace apenas algunas semanas han inaugurado, en la Ciudad Colonial el Kah Kow Experience.

Es imposible no verlo, la majestuosa instalación te conecta con la esencia de nuestra Ciudad Colonial.  Las acogedoras instalaciones de “Kah Kow Experience”, están ubicadas en la legendaria Calle Las Damas en una de las primeras edificaciones del Siglo XVI llamada a albergar al primer Arzobispo del Nuevo Mundo, lugar que evoca los primeros días de nuestra Ciudad Primada.

Se trata de un paseo temático donde se recrea la historia del cacao, desde la civilización Maya, primera en cultivar cacao en Suramérica, su evolución y paso a otras culturas como la Azteca, donde los españoles tienen su primer contacto con el “manjar de los dioses” y, como a partir de este encuentro toda Europa y sus colonias comienzan a disputarse la deliciosa bebida.

Este escenario es una visita obligatoria si caminas por la Ciudad Colonial. Un escenario rebosante de cultura ideal para ensenar a nuestros niños las bondades de nuestra tierra, creado como una atracción donde cada visitante, a través de sus cinco sentidos, puede conocer de manera íntegra la historia del cacao y del chocolate.

El tour interactivo te lleva por la fascinante historia presentada en un teatro holográfico, se recrea la finca La Esmeralda con sus plantaciones donde se explica la forma artesanal de la recolección, fermentación, secado y todo el proceso de fabricación del chocolate. Allí también, se puede interactuar en la elaboración de jabones a base de manteca de cacao y por supuesto, la fabricación artesanal de chocolate.

Es recorrido tiene un solo problema: al salir no puedes controlar el deseo de comer un chocolate de la bombonería, ni dejar de convidar a quienes amas para que vivan la maravillosa y divertida experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s