“La Tapa by Alfresco”: Alta cocina en miniatura

Hasta hace algunos años el concepto tapería no era utilizado en nuestro el país. Ahora nos parece un concepto común, aceptado y ameno. Lo cierto es que las personas cada día ven como una opción de su preferencia un lugar acogedor que les ofrece disfrutar un buen aperitivo, acompañado de su bebida favorita, no necesariamente con alcohol, mientras pueden sostener una interesante conversación.

Debido a que el concepto “tapa” ha variado con el tiempo resulta complejo fijar una fecha exacta para el nacimiento de la misma, ya que, por ejemplo, en relatos como “El Quijote” se denominaba a lo que hoy se conoce como “tapa”, “llamativos”, y Quevedo, en sus obras las denominaba “avisillos”, ya que era algo que se comía antes de la comida principal.

Hay teorías que hablan de que fue el rey Alfonso X El Sabio el que dio origen a esta forma de comer: por prescripción médica tenía que tomar una o dos copas de vino diarias, y para evitar los efectos del alcohol acompañaba la bebida con unos bocados de cualquier comida.

Otros fijan su nacimiento en la época de los Reyes Católicos se registraban numerosos incidentes a la salida de las tabernas protagonizados por personas ebrias. Para evitar el efecto tan fuerte del alcohol se les ponía a los clientes unas lonchas de jamón u otro embutido.

Lo cierto es que en santo Domingo ya tenemos un exclusivo y moderno lugar para disfrutar de esta tendencia de la gastronomía. No es un secreto, los ambientes muy formales van quedando para un público más adulto, mientras los jóvenes se van acercando a las nuevas propuestas gastronómicas.

Entre estas opciones esta “La Tapa by Alfresco” en el centro de Serrallés. Un ambiente moderno que invita a una amplia variedad de platos originales que combinan elementos tradicionales de la cultura culinaria de diversos países del mundo.

Sofisticadas y sabrosas recetas y cocteles dan la oportunidad de deleitar el paladar de los más exigentes comensales. Un excelente servicio, acertada selección de música y atenciones de primera “La Tapa by Alfresco” ya está en la lista de mis lugares favoritos para compartir con quienes amo y me aman.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s