Anna Wintour ahora es: “La dama del imperio británico”

Condecorada por la reina Isabel en el palacio de Buckingham, “Por sus servicios a la moda y al periodismo”, La editora de ‘Vogue’ es ahora “La dama del Imperio británico”.

Vestida con un abrigo largo rosa de Chanel y un vestido sin mangas de la firma francesa acompañada de su hija, Bee Shaffer, y, como de costumbre con sus sandalias de Manolo Blahnik recibió una sonriente Anna Wintour su condecoración de manos de Isabel II.

Wintour se ha convertido en una de las voces más influyentes de la industria de la moda. Hasta el punto de que tiene su propio museo. En enero de 2014, el Instituto del Traje de Nueva York pasó a llamarse Centro del Traje Anna Wintour, un espacio que inauguró en mayo de ese año junto a Michelle Obama.

“Fría, caprichosa, elitista y perfeccionista” ha sido calificada Anna Wintour por importantes publicaciones de moda. La editora de la revista Vogue, es también la más esperada y temida en las pasarelas del mundo, la mujer más poderosa en una industria de más de cien mil millones de dólares.

Es enfática al afirmar que no soporta la mediocridad: “Si veo una colección y siento que el diseñador ha sido perezoso o ha tomado inspiración de otros, eso no solo me aburre sino que me enfurece”, explicó hace algún tiempo en una entrevista con el programa 60 Minutes. Cuando eso sucede, su respuesta no es criticar abiertamente el trabajo del creador. En lugar de eso, su estrategia es el silencio. Ese diseñador no aparecerá en las codiciadas páginas de Vogue, con el claro mensaje de que lo que no sale en la revista simplemente no existe.

Wintour, nacida en Reino Unido hace 67 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos. Cruzó al otro lado del Atlántico en 1975 para ser editora de moda en la revista Harper’s Bazaar, y en 1988 fue nombrada directora de Vogue. Desde entonces, no solo se ha hecho todavía más fuerte al frente de la llamada biblia de la moda (que este año ha cumplido 125 años), sino que también es la directora artística de todo el grupo editorial Condé Nast desde 2013, un puesto creado especialmente para ella.

Su característico impecable estilo, con su corte perfectamente milimétrico, sin un pelo fuera de lugar, es el reflejo de su férrea disciplina. Sus gafas oscuras de Chanel, que ha usado tanto en exteriores como en recintos cerrados, aumentan la impresión de que es impenetrable. Ella misma ha explicado que funcionan como una armadura: “Cuando estoy en un desfile, si estoy aburrida, nadie lo notará. Y si estoy disfrutando… nadie lo notará”. No le gusta que la gente lea sus emociones. Cuentan que su oficina muestra claramente su personalidad inalcanzable, pues luego de un largo pasillo, que podría parecer una pasarela, al fondo, alejado, está su gran escritorio.

Es tanta su obsesión por no desperdiciar un minuto que es amante de la puntualidad. Critica a los diseñadores que hacen esperar a su audiencia en los shows y ha dicho que por eso extraña al fallecido Gianni Versace, “el único que siempre empezaba puntual”. Por eso es la primera en aparecer en la escena con sus típicos tacones de Manolo Blahnik, su celular y su libreta de apuntes. Y si no es la primera en llegar es porque, para no perder tiempo, llamó previamente al diseñador para preguntarle la hora exacta de inicio del desfile.

Sin duda Anna Wintour es toda una leyenda tanto dentro como fuera de la industria del entretenimiento. Ella ha sido la encargada de convertir la Gala del Met en todo un acontecimiento al que no hay celebridad que no quiera ir. Y su leyenda es tal que inspiró a la temible Miranda Priestly, personaje interpretado por Meryl Streep en El Diablo viste de Prada.

¡Felicidades Anna!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s