¡Amor! clave para el éxito en la política del nuevo presidente de Francia.

Fuente AFP

Cuando los franceses acudieron a las urnas el domingo para darle la victoria a Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales, no solo eligieron a su líder más joven desde Napoleón, sino que llevaron al Palacio del Eliseo a una pareja con una historia de amor única y encantadora.

 Si las imágenes no mienten, Emmanuel Macro y Brigitte Trogneux reflejan ser una pareja unida, cariñosa y cómplice. El retrato de un amor que venció toda adversidad e indiferencia “al qué dirán” por su diferencia de edad.

Bronceada todo el año, adicta a los pantalones ajustados y a los zapatos de tacón de aguja, abuela de siete niños, Brigitte se ha paseado por el mundo fotografiada caminando de la mano con su esposo por París.

Nacida en Amiens, Amiens, al norte de Francia, en el seno de una acaudalada familia pastelera, Trogneux, conoció a Emmanuel a principios de los años 1990, estaba casada y era madre de tres adolescentes. Tenía entonces 39 años, era profesora de francés y dirigía un taller de teatro. Al conocer al Presidente, entonces un alumno de 15 años, se sintió “totalmente cautivada” por su inteligencia.

Emmanuel desafió todos los tabúes y le confesó su amor. “Con 17 años, me dijo: hagas lo que hagas, ¡me casaré contigo!”, cuenta la hoy Primera Dama de Francia.

Pero los padres de Macron, médicos, trataron de sacarle la idea de la cabeza enviándolo a un prestigioso instituto de París. Él no se amilanó. “Tenía una obsesión, una idea fija: vivir la vida que había elegido con aquella a la que amaba. Y hacer todo lo necesario para conseguirlo”, explica el político centrista en su libro “Revolución”.

Finalmente, Brigitte Trogneux dejó a su marido banquero y se casó en 2007 con Macron, con quien se mudó a París. Allí empezó a dar clases en un instituto privado, mientras él se desempeñaba como alto funcionario, banquero y, finalmente, entraba a formar parte del gobierno del presidente socialista François Hollande.

Durante la campaña, su entorno la describió como una mujer influyente, que relee los discursos del candidato y no se pierde ningún acto electoral. 

Brigitte, “siempre presente y cada vez más. Sin ella, no sería quien soy”, dijo Macron, agarrando a su esposa de la mano ante los militantes entusiasmados la noche en que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Macron prometió crear un estatuto oficial de Primera Dama si llegaba al Elíseo y su esposa, abuela de siete nietos, ya tiene claro que quiere dedicarse a la educación y la cultura, especialmente en los barrios periféricos.

De Cerca

+ Emmanuel Macron ha sido electo como presidente de Francia al ganar en la segunda vuelta contra la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

+ La primera dama francesa, Briggite Trogneux, tiene 64 años, mientras que Emmanuel Macron tiene 39.

+ “Clandestino, a menudo escondido, incomprendido por muchos… pero un amor que, a fuerza de tenacidad y determinación pudo ser vivido…”, cita el propio presidente Emmanuel Macron, en un ensayo titulado Révolution.

+ “Fue en el colegio, gracias al teatro, donde conocí a Brigitte. Las cosas sucedieron secretamente y me enamoré. Por una complicidad intelectual que se convirtió, día a día, en una proximidad sensible. Después, sin contienda alguna, en una pasión que todavía dura”, describe el mismo texto.

+ Brigitte Trogneux asume sin complejos los 25 años de edad que la separan de su exalumno y esposo. Elegante, con un toque distintivo de glamur francés, la Primera Dama es el gran amor y el mayor apoyo del Presidente de Francia.

+ Después de pasar años con una relación en la clandestinidad, en la que Brigitte, o “Bibi”, como la llama Macron, vivía con su esposo y tres hijos, ella decidió divorciarse para casarse, en 2007. Entonces ella tenía 54 años de edad y Macron 29; ambos pertenecen a la élite de la burguesía francesa. Hoy ella es parte del equipo de colaboradores, revisa los discursos, y asesora su imagen.

+ De 64 años, esta rubia de ojos azules ha estado siempre junto a su esposo desde que este dejó el año pasado el cargo de ministro de Economía para lanzar su movimiento ¡En marcha!, con la mirada puesta en el Elíseo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s