No te detengas…

“No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia…”

 

¡Uhhh que belleza! parte del conocido poema “No te detengas” escrito por Walt Whitman. Poeta, periodista, profesor y humanista que dejó un legado en el siglo XIX a la prosa y poesía moderna, no solo de Estados Unidos sino del mundo entero.

Un hombre inspirador. Catalogado como el padre del verso libre. Vivió convencido de lo que pensaba. En su juventud llegó a odiar el alcohol, escribió en contra de la esclavitud y fue el promotor de una poesía innovadora.

Whitman nos enseña que se puede pensar diferente. Que a pesar de tener una niñez difícil y humilde cuando tenemos un propósito claro podemos llegar a materializarlo. Sus escritos, sin dudas motivadores, los traigo hasta aquí a propósito de la reciente campaña de la marca de cuidado femenino Kotex que muestra la pasión con la que vivimos las las mujeres.

“No te detengas” pretende convirtiese en una tendencia donde las mujeres puedan inspirar y ser inspiradas. Mujeres conocidas por sus logros, y que enfrentan grandes retos cada día, incluyendo el continuar con sus diferentes carreras, sin dejar atrás sus sueños. Así define Agnes Brouwer, gerente de la Categoría de Cuidado Femenino de Kimberly Clark Hispaniola, este movimiento.

Mujeres que en diferentes disciplinas han tenido que vencer obstáculos: accidentes, discriminación, resistencia física; pero que nunca se han detenido para perseguir sus sueños hoy se convierten en el reflejo de otras que como tú, y como yo, hemos decidido seguir adelante.

Las protagonistas son jóvenes talentosas y entusiastas, que jamás se detienen. Que van accionando por la vida con el interés de motivar a otras:  Zeny Leyva, actriz y presentadora; la gimnasta olímpica Yamilet Peña, DJ Miss Gem, única DJ femenina participante en el Soundclash Competition 2014, en Las Vegas; la fashion blogger Jeniffer Guzmán, la triatleta Natasha Méndez, y la bailarina de ballet, Yeri Peguero. Todas ellas mujeres con una gran historia que contar, y cuya trayectoria puede motivar a que otras jóvenes continúen esforzándose por alcanzar sus propias metas… Adelante, ¡no te detengas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s