¿Quién no quiso parecerse a la Barbie?

Alta, delgada, de ojos azules, generalmente rubia y con un closet lleno de hermosos vestidos… Y con un elegantísimo novio, Ken. Así es la Barbie. Una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, y presentada al mercado en 1959.

A la empresaria estadounidense Ruth Handler se le atribuye la creación de la muñeca, inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli. Barbie, es solo un sobrenombre. La muñeca tiene un nombre real, Barbara Millicent Roberts, en honor a la hija de su creadora.

 

Barbie ha lucido prendas de alta costura de algunos de los diseñadores más importantes del mundo como Christian Dior, Chanel, Versace, Givenchy, Carolina Herrera, Donna Karan y Giorgio Armani.

 

La muñeca ha sido muy importante dentro del mercado de los juguetes y ha sido objeto de numerosas controversias por su peso y su estilo de vida. Una de las críticas más comunes de Barbie es que promueve una idea poco realista de la imagen corporal de una mujer joven, que conlleva un riesgo a que las niñas que tratan de imitarla sufran anorexia.

Barbie fue uno de los primeros juguetes en tener una estrategia de mercado basada en gran medida en la publicidad televisiva, que posteriormente ha sido ampliamente copiada por otros juguetes. Aunque me extraña que no tenga su propia fábrica de ropa. Se estima que se han vendido más de mil millones de muñecas Barbie en el mundo, en más de 150 países.

Barbie ha ido evolucionando con el tiempo y ya abrió su cuenta de Instagram oficial @barbiestyle, ya tiene más de 210 mil seguidores.

La gama estándar de las muñecas Barbie y sus accesorios son fabricados a gran escala e incluyen ropas y accesorios, libros, cosméticos y videojuegos. Además de todo eso, la famosa muñeca tiene su propia saga de películas de dibujos animados (que empezó en 2001 con “Barbie y el Cascanueces” y hasta la actualidad), su propia serie de animación “Barbie: life in the Dreamhouse” y es un personaje secundario en Toy Story 2 y uno de apoyo importante en Toy Story 3.

¡Confieso que la amo! Por lo que no dude en pasar por el centro comercial Sambil para apreciar la exposición que, hasta el 16 de julio, ha organizado La Novia de Villa para admirar el icónico personaje.

La exposición es de aproximadamente 300 metros cuadrados y ahí esta Barbie, con su glamour y elegancia reflejada en una colección fascinante.

La colección es un viaje interesante por la vida de la Barbie desde 1959 hasta nuestros días, y también incluye una muestra de “la casa de la Barbie”. Un hermoso espacio decorado de rosa y morado con miles de accesorios y muebles que hacen de la mansión un lugar único. Desde la cocina hasta el baño, pasando por las habitaciones, la sala y el comedor… Lámparas diseñadas especialmente para ella, sillas y muebles, un closet repleto de vestidos y zapatos, waooo pero además en su marquesina Barbie tiene un automóvil Volkswagen color rosa. Y en la piscina la está esperando Ken.

Lo que me mueve a reflexionar que si la casa es de la Barbie, el carro es de la Barbie, la piscina es de la Barbie, ella tiene diferentes profesiones, un closet repleto de ropas y zapatos, un desahogado estilo de vida y una mejor amiga… ¿Qué pintara Ken en su vida?

La colección esta lindísima ¡Vayan a verla!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s