Jacqueline Ramos: Una mujer de resultados

Compartir un café fue la excusa perfecta para propiciar el encuentro. Llegó puntual a la cita. Impecablemente vestida de color amarillo, un tono brillante y positivo, que según la carta de colores, simboliza alegría y energía. Características propias de su personalidad y con las cuales tiene el don de contagiar a quienes le rodean.

A Jacqueline Ramos la conocí personalmente el mismo día que presentó su plancha, denominada Huellas, como aspirante a la presidencia de la Asociación de Cronistas Sociales, entidad que en la actualidad dirige. Posición a la que no ha llegado por casualidad. Se ha preparado profesionalmente en las áreas de Secretariado Ejecutivo, Administración de Empresas, Gestión Humana, Periodismo y Relaciones Públicas, y ha tenido presencia asertiva en los medios de comunicación impresos y televisivos. Con esmero y entusiasmo asumió como un sacerdocio su labor en la entidad sin fines de lucro.

Se autodefine como una mujer propulsora de la paz, intolerante de la injusticia, prudente y agradecida. “A veces pienso que nací en este planeta por error, nada para mí es pequeño o es grande, nada me sorprende, amo la vida y entiendo la muerte, estoy consciente que todo lo que nos pasa es para nuestro bien, hace muchos años elegí ser feliz y celebro las bendiciones de cada día”.

Su lenguaje no verbal habla de seguridad, su mirada es profunda y el tono de su voz determinante. Para Ramos, la labor de Relaciones Públicas puede convivir con la profesión de periodista, si quien la ejerce, está claro de sus valores y de la ética que implica cada una de las profesiones. “Entiendo que ambas carreras se pasean de la mano. Estar en un medio de comunicación, sin lugar a duda, da ventajas para las Relaciones Públicas, porque sabes cómo manejarte. Pero no estoy de acuerdo que el periodista decida hacer este trabajo sin la debida formación en el área. Hacer Relaciones Públicas va más allá de convocar a los medios y darles seguimiento a las publicaciones. Necesitas saber de organización de eventos, de estrategias de comunicación, de marketing, de manejo de crisis…hasta de moda, etiqueta y protocolo. Ser relacionista público, es convertirte en asesor permanente del cliente y este ejercicio es demandante, por lo que se necesita preparación y vocación de servicio”.

Positiva, perseverante, organizada, enfocada a la excelencia y cuidadosa de los detalles… así es Jacqueline Ramos, y a pocas semanas de concluir su gestión como presidente de la Asociación de Cronistas Sociales, confiesa sentirse satisfecha con los resultados logrados.

“El trabajo de esta directiva concluye el 12 de agosto y estamos dejando una asociación sumamente organizada. Hemos cursado una gestión sin ‘ruido’. En septiembre dimos inicio al proyecto “Madrinas – Padrinos ADCS”, un concepto creado con el objetivo de apoyarnos en doce importantes marcas para la ejecución del plan de trabajo. A través de significativos acuerdos hemos ofrecido capacitación para los socios, porque creemos en la preparación como base del éxito. Además de los tradicionales operativos médicos y actividades recreativas, ya tenemos un seguro médico gratuito para los miembros y sus dependientes. Implementamos un plan de visitas de cortesía a personalidades, entre ellas la Primera Dama, con el objetivo de que conozcan la labor de la ADCS. Todo lo que nos hemos propuesto se ha ejecutado. Esta ha sido una directiva a tiempo completo, estoy orgullosa y feliz de mi equipo”.

“Me retiro con regocijo de la Asociación de Cronistas Sociales para dar paso a una nueva generación. Mi única recomendación es que se exijan a sí mismos el cumplimiento de un código de ética profesional para que su gestión sea perfecta”, concluye Ramos con una hermosa sonrisa.

Un poco más De Cerca

Lo que seguro no sabías de Jacqueline Ramos

  • Del colegio no le gustaba la historia.
  • Siempre fue extrovertida y preguntona.
  • Por su excelencia estudiantil le otorgaron una beca para estudiar periodismo en el Instituto Dominicano de Periodistas (IDP)
  • Se graduó de periodista a los 17 años.
  • El término “Maidita, Maidita” de la popular cantante Vickiana, salió de una entrevista que ella realizó siendo editora de Espectáculos y Sociales en la revista Portada Nacional que se editaba en Santiago.
  • No le gusta sentirse desafiada.
  • Sabe coser, aprendió trabajando como supervisora en una zona franca.
  • No le gusta vender, aunque reconoce que es de las cosas que mejor hace.
  • Su perfume favorito es Chanel No.5
  • De niña no veía muñequitos.
  • Su gran superhéroe es su padre.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s