La crónica social se viste de gala

A un lado quedaron las libretas y grabadoras para ser sustituidas por trajes largos y maquillaje. La noche de este martes las autoras de la crónica social de República Dominicana ocuparon un rol protagonista.

Imponentes, resplandecientes, elegantes… ¡hermosas!, cada una de las damas que forma la directiva de la Asociación de Cronistas Sociales brilló con luz propia. ¡Y no era para menos!, la noche lo merecía.

El majestuoso escenario del Palacio de Bellas Artes se convirtió en el cómplice perfecto para  la celebración de la tercera edición del Premio Nacional a la Crónica Social, un reconocimiento a la disciplina, el buen uso del idioma, el respeto a la técnica periodista y a la entrega, de quienes cada día dejan su estampa en los medios de comunicación, dando a conocer los mejores eventos y las personalidades de la vida pública.

Allí, en la línea de recibo, las sonrisas y muestras de cariño no se hacían esperar. Exhaustas por la faena de organización, pero positivas y satisfechas, las profesionales de la directiva formaron una línea de recibo encabezada por Jacqueline Ramos, presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales, y con atención saludaban a los invitados.

Las palabras siempre asertivas de la dama de la comunicación Lissette Selman, dejaron inaugurada la ceremonia de premiación, que se convirtió en un espectáculo artístico digno de recordar. Merengue, bachata, balada, populares temas que invitaban a bailar, fueron interpretados por gente joven y talentosa.

“Este será mi último discurso público como presidente de la Asociación de Cronistas Sociales”, dijo Jacqueline Ramos evidentemente emocionada y satisfecha con la labor cumplida.

No hubo tiempo para distraerse, el programa fue ameno, la emoción recorría el salón con cada galardón entregado… Todos los homenajeados fueron bien escogidos. Los aplausos del público lo confirmaron. Sin duda una noche para la historia.

A mi querido Florentino Durán, de Listín Diario, a Lisbel Sánchez, a Rosa Francia Esquea, a Raquel Lugo, y especialmente a la gran maestra, Patricia Leonor, por su impecable trayectoria de 20 años de servicio en favor de la crónica Social, muchas felicidades por sus premios. ¡Enhorabuena!

“La crónica social es una excelente fuente de contenido informativo sobre la vida nacional, pues a través de ésta exponemos la dimensión humana de la sociedad y sus protagonistas trascendiendo las fronteras de un ejercicio de frivolidad y simple entretenimiento”, dice Cándida Ortega, en su libro La crónica social en la República Dominicana, ustedes lo han demostrado a través de sus trabajos.

A la directiva de la Asociación de Cronistas Sociales mis felicitaciones y aplausos por la excelente organización. Pensaron en cada detalle. Mi cariño y admiración para todas… y mi cálido abrazo para Ivelisse Villegas que se “De Cerca” todo lo que ha tenido que sacrificar para estar siempre dispuesta a dar lo mejor de sí y cumplir con el compromiso contraído con el gremio.

¡Que sigan los éxitos!

(Fotos: Tomás Paredes – Listín Diario)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s