Los cinco restaurantes más exclusivos y costosos del mundo

De Lujo

Varios son los factores que determinan que un restaurant sea considerado de lujo. Lo primordial es el servicio que debe ser personalizado y con innumerables detalles para halagar al comensal. La decoración, cristalería, calidad y variedad del menú, la carta de bebidas… en fin, los restaurantes han dejado de ser solo un espacio creado únicamente para disfrutar de la gastronomía, para convertirse en escenario de múltiples sensaciones capaces de generar experiencias que involucran todos los sentidos.

Más de un portal especializado en gastronomía, incluyendo The Daily Meal, han seleccionado los restaurantes más caros y lujosos del mundo teniendo en cuenta su menú degustación.  Aquí compartimos las características de los cinco restaurantes que coinciden en la lista y que los posiciona como “los más exclusivos destinos gastronómicos”:

Sublimotion: Alta cocina que se fusiona con realidad virtual

http://www.sublimotionibiza.com/es/#!home

Es el restaurante del prestigioso chef Paco Roncero, situado en Hard Rock Hotel Ibiza, en Europa, ofrece un viaje sensorial que marida arte, gastronomía y tecnología creando sensaciones que trascienden la realidad, avalado por la  tecnología del “wearable” de Samsung .

En esencia Sublimotion es una cápsula tecnológica de 350 m2 desarrollada para sorprender.

Una única mesa diseñada solo para doce comensales en una sala con luces fluorescentes blancas, grises y azuladas que trasportan al comensal en un viaje gastro-sensorial irrepetible con parada en el Oriente, en el fondo del océano, en un frondoso bosque, en la carpa de un circo, en la discoteca… ¡sin moverse de su silla! Por espacio de tres horas el restaurante ofrece un menú degustación de insuperable calidad que es servido por 25 profesionales de la alta cocina. El cubierto cuesta 1,650 euros.

Masa: Un sueño minimalista

http://www.masanyc.com/#masa-takayama

En el corazón de la ciudad de Nueva York, en el Time Warner Center, se encuentra el segundo restaurante más caro del mundo. Se trata de Masa, uno de los más valorados y lujosos de la Gran Manzana. Su chef, Masa Takayama, es de origen japonés.

Masa es un exclusivo espacio sólo para 27 comensales. La especialidad del restaurante es el sushi, con dos ideas tradicionales que lo rigen: Shibui, la simplicidad en los elementos con una presentación clara de sus ingredientes; y Unami, la esencia básica del sabor de cada uno de sus ingredientes sin alteraciones de ningún tipo.

El pescado que se sirve en Masa es traído en avión todos los días directamente de Japón, y es el propio Takayama quien hace los encargos. El chef lleva un exhaustivo registro de sus clientes, anota sus preferencias, qué han comido y qué no han probado.

El restaurante tiene con un diseño japonés muy sencillo. Las divisiones del salón están hechas en madera, separadas con cortinas suaves de telas japonesas. Las mesas están bien juntitas, porque en la cultura japonesa es importante cenar en comunión. Comer en este restaurante cuesta aproximadamente 1,000 dólares.

Urasawa: El santuario del Sushi

Es un restaurante japonés especializado en Sushi. Ubicado en el condado de Beverly Hills, en Los Ángeles, California. Este exclusivo espacio, dirigido por el jefe de cocina Hiroyuki Urasawa, recibe únicamente diez comensales.

El menú consta de 30 platos que varían diariamente. El precio aproximado por comensal oscila entre 900 y de 1,000 dólares.

Kitcho: Cada plato es una obra de arte

 Kitcho quiere decir en japonés “buen presagio”. Ubicado en el lujoso hotel Seiyo Ginza, en Japón, este restaurante es propiedad del chef y artista Kunio Tokuoka. La variedad del menú representa las vistas y olores de la cultura japonesa. Su fortaleza gastronómica principal es que todos los alimentos son hechos de manera artesanal.

 Kitcho es famoso en el mundo por celebrar la original “Ceremonia del Té”. Una cena en este exclusivo lugar se estima en un precio sobre 600 dólares.

Le Meurice Alain Ducasse: Cocina clásica en un ambiente vanguardista

 En el quinto lugar se encuentra el lujoso Le Meurice ubicado en París, Francia.  Su decoración está inspirada en de la Paix en el Château de Versailles.

El majestuoso escenario cuenta con las icónicas sillas “Eero Saarinen Tulip” y una escultura que captura el movimiento suspendido del agua. Estos elementos modernos combinan a la perfección con los espejos antiguos y candelabros de cristal creando un espacio impresionante para la gastronomía excepcional.

El restaurante Le Meurice Alain Ducasse celebra la filosofía culinaria del famoso chef Alain Ducasse bajo la dirección del chef ejecutivo Jocelyn Herland. En una reinterpretación de la alta cocina clásica con ingredientes fieles a sus sabores auténticos.

La mesa del chef

El restaurante ofrece una excepcional experiencia culinaria denominada “La mesa del chef “, un comedor privado donde un pequeño grupo de 4 a 8 invitados puede disfrutar un menú personalizado mientras observa los chefs hacer su trabajo.

El costo promedio por persona es de 520 dólares, a ese monto se le debe sumar las bebidas, los impuestos y la propina.

¡Un verdadero lujo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s