“Lo vivimos con el LISTÍN”

Cuando una empresa ha sido capaz de superar más de un siglo de existencia y llega a conmemorar 128 años del inicio de sus operaciones y aun estar firme en la preferencia del mercado, sin dudas se trata de una entidad dirigida por personas que no tienen miedo a innovar. Y es que en definitiva se requiere mucha resiliencia y capacidad de cambio para vivir más de un siglo, sobre todo en un mercado tan competitivo como el actual.

Fundado en 1889 por Arturo J. Pellerano Alfau, las páginas de Listín Diario han sido testigos de los acontecimientos nacionales e internacionales más trascendentales.  En este extenso y exitoso recorrido muchas cosas pasaron en el mundo: en 1969 el hombre llego a la luna, en 1989 se produjo la caída del muro de Berlín… En el contexto local en 1941, se creó la Orquesta Sinfónica Nacional, en mayo de 1969 se instaló la primera estación de radio estereofónica en Frecuencia Modulada (FM), en 1977 se realizó en el país la vigésima sexta edición del concurso de belleza Miss Universo… y así un sinnúmero de eventos que nos han marcado como ciudadanos y como seres humanos, y de los cuales Listín Diario de ha hecho eco siempre apegado a la objetividad, la verdad y los mejores intereses del pueblo.

Para la conmemoración del 125 aniversario de este medio de comunicación, el departamento de Mercadeo presentó el “site” Lo Vivimos con el LISTÍN, una plataforma “online” que invita a un histórico recorrido dividido  en cuatro grandes categorías: Sociedad, Deporte, Economía y  Política.

Las empresas que perduran, como  LISTÍN, están compuestas por equipos humanos con un con alto grado de compromiso y profesionalización. En el ADN de esta organización está el trabajo duro y constante como la única manera de transformar desaciertos en éxitos y experiencias valiosas. El equipo que día a día desafía la rutina para dar lo mejor de sí en busca de la excelencia de cada edición, que sabe que el equilibrio y la templanza son las mejores herramientas para enfrentar los grandes desafíos, y convertir cada reto en una prueba superada.

El mayor orgullo que podemos sentir todos los que laboramos en LISTÍN DIARIO, es formar parte de una empresa que sirve a la sociedad separada de todo interés político, económico o ideológico, ofreciendo todo el valor de nuestra capacidad informativa y analítica en favor de las causas nobles y sanas del  pueblo.

Si bien es cierto que nos hemos enfrentado la complejidad y las tensiones propias del crecimiento, igual es real que la visión estratégica enfocada al mediano y largo plazo, el liderazgo con valores y el capital humano ha jugado un rol fundamental para mantenernos en el alto sitial de preferencia que hoy ocupa la marca.

¡Hoy estamos de fiesta! Y cada uno de nosotros tiene una historia personal con la cual enlazar la frase “Lo vivimos con el Listín”. Aquí crecieron mis hijos, he tenido la oportunidad de crecer  profesionalmente, he cultivado hermosas relaciones de amistad y ha sido este medio una fuente inagotable de conocimiento para muchas generaciones.

De cara al futuro LISTÍN DIARIO seguirá siendo el mejor aliado de la sociedad. La fidelidad de nuestros lectores y anunciantes ha sido la más poderosa razón para seguir innovando y nutriendo el contenido. Nuestra meta es que muchas generaciones venideras puedan sentarse a recordar, cualquier domingo familiar, y concluir sus relatos diciendo: “Lo vivimos con el LISTÍN…”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s