Campos De Moya: Lo mejor de ser abuelo

“Tengo que confesar que soy un abuelo apoyador. Pienso que las correcciones les corresponden a los padres, a nuestra casa los nietos llegan para ser consentidos y a divertirse”, dice el orgulloso abuelo de diez nietos.

Cuando solicitamos la cita, gentil y rápidamente obtuvimos un si de Campos De Moya para ser el “Protagonista” de la presente edición de Las Sociales. El día pautado para el encuentro fuimos recibidos por Azabache y Antonella, dos hermosas caninas Schnauzer y Scottish Terrier, que forman parte de la familia. Alexandra De Moya, su esposa, nos dio la amable bienvenida, y las risas y complicidad de sus hijas y nietos presentes en la sala, dejaron claro que habíamos llegado a un verdadero hogar.

Oriundo de San Francisco de Macorís, con un incuestionable éxito en su trayectoria profesional, Campos De Moya ocupa importantes posiciones en el contexto empresarial, pero para el su más valioso proyecto ha sido liderar una familia compuesta por mujeres.

“De todos los retos que la vida me ha puesto, sin dudas el más importante es mi familia. Mi esposa Alix y yo hemos inculcado en nuestras hijas valores como la dignidad, el respeto, la responsabilidad y el amor a la familia, esos mismos valores que mi padre me enseno con su ejemplo”.

Tiene seis hijas: Mirtha, Nathabeck, Paulette, Babette, Briana y Britt, a quienes define como ‘la luz de sus ojos’, pero la vida lo ha bendecido también con diez nietos. “Dios nos premió con seis hijas buenas, y a la vez con cada uno de sus parejas que también son mis hijos. La relación que tienen nuestros yernos entre sí, entre nuestras hijas y de todos ellos con nosotros, es la mayor riqueza que poseemos”

De Moya es un hombre que educa con el ejemplo, sentimental, sencillo, amable, con una tierna sonrisa en los labios. Sus hijas coinciden en que es un padre cariñoso y atento, con el cual se sienten confiadas a tratar cualquier tema. El amor que comparte con su prole es un legado generacional y con evidente emoción De Moya recuerda los días junto a su padre. “A ser abuelo aprendí con mi padre. Soy hijo único y nacer, ocho años después de que mis padres contrajeran matrimonio, hizo que dedicaran su vida para amarme, protegerme y consentirme. Mi niñez estuvo matizada por un amor intenso, pero también con disciplina y responsabilidad, todo lo que recibí lo he trasmitido a mis hijas y ellas a sus respectivos hijos”.

“Los fines de semana yo enterito le pertenezco a mi esposa, a mis hijas y mis diez nietos. Esos días son sagrados para compartir en familia, por suerte, con los anos las obligaciones propias del trabajo son menos pesadas, por lo que mis nietos están disfrutando de un tiempo que quizá a mis hijas no pude brindarle”, dice el feliz abuelo.

De Moya se regocija a plenitud con cada uno de sus nietos, algunos apenas tienen meses de haber nacido, otros ya son profesionales.  “Tengo una variedad de nietos que conjuga varias edades, de manera que igual pueden verme paseando un carrito, montando bicicleta o ayudando en una tarea de la universidad. El cariño que recibo de ellos me hace pensar que estoy haciendo una buena labor”.

“Al morir mi padre, que aun tanto extraño, reafirme lo que el predicaba: los únicos que siempre estarán a nuestro lado son las personas que nos aman realmente. Y trato de estar siempre cerca de todos ellos, para amarlos, para protegerlos, para consentirlos. Quiero que cuando yo no este, mis nietos me recuerden y piensen lo mismo: cuanta falta me haces papa”, concluye con nostalgia el encantador abuelo.

Un poco más De Cerca

 Perfil profesional. Presidente de la Asociación de Industrias de Republica Dominicana (AIRD). Cónsul General Honorario Gobierno República de la India. Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Grupo INICIA

Nietos. Eduardo, Yaqui III, Georgina, Ian Marie, Michelle Marie, Annelie y Arianna, lo acompañan en la foto. Tiene además a Marco Alejandro, Alana y a María Mercedes.

Su frase favorita. “Les repito a mis hijas lo que siempre escuche de mi padre: ‘con razón o sin razón, la familia es la familia’, y han entendido el mensaje”.

 ¿Le hizo falta un varón? “¡Para nada! Yo soy un rey entre todas mis mujeres. Estoy feliz y complacido. De hecho yo soy un defensor del género femenino y auspicio tener mujeres a mí alrededor. Cuando me hablaron para presidir la Asociación de Industrias de República Dominicana, una de las condiciones fue poder aumentar la participación de las mujeres en la directiva, porque sé, muy bien, que las mujeres son capaces, apasionadas, entregadas, trabajadoras y muy responsables”.

¿Qué es lo mejor de ser abuelo? “Sin dudas lo mejor de ser abuelo es que puedes complacer, complacer, y complacer… sin remordimientos (risas), aquí todo es disfrutar”.

Amante de los animales. “Para nosotros los perros son parte de la familia, Cada una de mis hijas tiene un perro, así que no es de extrañar que cualquier fin de semana en nuestra casa de La Romana estemos mi esposa Alix y yo con nuestros perros, mis seis hijas con sus seis esposos, mis diez nietos y sus seis perros… lo mejor es que hasta los perros se llevan bien y juguetean entre sí”

Buena relación. “Mis yernos también son mis hijos, incluso algunos de ellos me dicen papa. La gente se extraña porque es normal que lleguen a un lugar público y me saluden con un beso, cada uno de ellos tiene un lugar especial en mi corazón”.

La esposa perfecta. “Alix ha sido mucho más que una esposa, ella es mi sostén, una fuente inagotable de amor, compañera, amiga, conciliadora, cómplice y encargada de fomentar la unidad familiar… es un privilegio tenerla a mi lado”.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s