Primera Dama de Colombia se viste de blanco para su encuentro con el Papa Francisco

Elegante, delicada, hermosa… así lució María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de Colombia, en un exclusivo diseño blanco  de Silvia Tcherassi,  en su encuentro con el Papa Francisco en la Casa de Nariño, residencia oficial del Presidente de Colombia y sede de gobierno del país.

El pontífice también estuvo acompañado por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. En sus primeras palabras, al llegar al país, el Papa Francisco aseguró que “hasta los más chicos pueden ser héroes y pidió que sigan adelante, no se dejen vencer y que no pierdan la esperanza ni la alegría”.

La primera dama fue criticada por algunos sectores por usar el mismo color del Papa. La norma de protocolo indica que el privilegio de vestir de blanco para encuentros con el Papa, solo está permitido para las reinas de países católicos, pero esta regla se refiere cuando se asiste a una audiencia con él en el Vaticano, no aplica para visitas de estado.

En la política como en otras actividades sociales, el color del atuendo tiene implícito un mensaje. La visita del Papa, a cualquier nación, es sinónimo de paz y reconciliación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s