El show multirracial de Desigual

New York Fashion Week 2017

Juanjo Madrigal (El Confidencial)

 

La firma catalana mira a la primavera-verano 2018 bajo el prisma de Jean-Paul Goude, quien toma la dirección artística de la misma y crea la colección cápsula Desigual Couture

Quien espera asistir a un desfile de Desigual y ver a las modelos desfilando con normalidad sobre imponentes tacones de aguja no conoce demasiado bien a la firma. Como era de esperarse la firma ofreció un shows a modo de ‘performance’ con música y baile.

El reloj apenas marcaba las 12.30 horas cuando las luces del Skylight Clarkson Square se apagaron y convirtieron el espacio en un impresionante escenario negro. Tan solo un grito de guerra proveniente de las bambalinas consigue ‘perturbar’ a los cientos de asistentes que esperaban en las gradas de esta sala. Suena la música e irrumpen en la pasarela cuatro modelos bailando una danza conjunta que dista (y mucho) de los cánones clásicos a la hora de desfilar sobre una pasarela.

Desigual apuesta para el próximo año por diseños holgados donde no faltan simpáticos estampados que van desde las flores de Tahití hasta llegar a las palmeras, pasando por estampar pantalones con el rostro de Mickey Mouse. Bajo el nombre de Unexpected, la firma quiere que la primavera-verano 2018 se llene de kimonos ‘oversize’, conjuntos pijameros y vestidos vaporosos con estampados cuyos colores viajan por los blancos, azules o grises.

El desfile incluyó 16 propuestas de la colección cápsula Desigual Coture, diseñada por Goude. “Buscaba abogar por la diversidad cultural, el estilo chic urbano como forma de moda democratizada, la festividad, la originalidad, el ritmo, el humor; valores que no solo representan el ADN de Desigual, sino también el mío propio. Digamos que vamos por el mismo camino”, explicó al respecto Goude.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s