Laura Peña: un compromiso con la sensualidad, feminidad y calidad de su marca

Cuando la contacté para la entrevista sabía que era joven,  pero realmente es muy joven… escuchar la determinación con la que va tras su sueño me hace sentir confiada de la juventud dominicana. A Laura, como a muchos, le ha costado cada paso, pero en el camino ha ido acumulando grandes enseñanzas y momentos memorables… Acompáñame, vamos a conocerla De Cerca.

((¡No me identifico con el miedo! Soy primera diseñadora de lencería que presenta su propuesta en DominicanaModa y voy confiada en Dios y segura de mi trabajo. Me preparé para este momento y lo voy a disfrutar”, Laura Peña.

La ternura de su rostro y la dulzura de su sonrisa son el complemento perfecto de su firme personalidad. Laura solo tiene 25 años, pero a su corta edad sus planes están claros y definidos. Ella sabe que triunfar en el competitivo mundo de la moda requiere preparación, disciplina, determinación y dotes de creatividad.

Desde muy temprana edad mostró interés por el arte y la moda, realizó cursos certificados en Casa Chavón. Con una amplia visión sobre el mundo de la moda, y con un sueño por materializar decidió prepararse en el área de los negocios y estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

“Yo desde siempre estuve convencida de que mi fortaleza era la moda, así que con la intención de profundizar en los conceptos técnicos de costura y patronaje, desarrollé cursos en el Instituto Técnico y Superior Mercy Jacquez, porque creo fielmente que el que no sabe coser no puede exigir terminación en sus diseños. También estudié “Fashion Marketing”, “Hand Embroidery, Appliqué & Beading”, y “Fabric Selection & Design Style” en Parsons School of Design, NYC (The New School)”, explica emocionada.

Al finalizar sus estudios en Parsons, regresó a la ciudad de Santo Domingo para convertirse en empresaria.  Es así como Laura Peña con tan solo 23 años desarrolla el concepto de la marca Fancy Sinner, la primera línea de lencería fina hecha en República Dominicana e inspirada en la ciudad de Nueva York. “Si en algo coincidimos las mujeres, es en preferir lencería de alta calidad y con mucha atención al diseño para nuestros encuentros más especiales. La lencería de lujo, es un símbolo de la feminidad por excelencia y esa es la base de mis diseños. Es una propuesta dirigida a una mujer que expresa su esencia femenina sin miedo, con pasión, con sutileza y elegancia”, sostiene Peña.

 

Los materiales para la confección de los diseños son adquiridos en Estados Unidos, utiliza encajes, sedas finas, y otros, para mantener los altos estándares de calidad y hacer piezas de edición limitada. “Me di cuenta que en el mercado dominicano no existía una línea de lencería fina de alta calidad fabricada aquí, así que combiné mi preparación en negocios con mi pasión por la moda y el resultado ha sido exitoso, Fancy Sinner ha tenido buena acogida”

En la actualidad Laura está finalizando sus estudios de “Fashion Merchandising & Retail Management” como complemento de su maestría en LIM College (NYC), con la intención de fusionar sus conocimientos en el mundo de los negocios, como de la moda. “Prepararse es un proceso continuo, si quieres éxito debes obtener las herramientas para ir tras él, es la única fórmula que conozco: preparación, trabajo arduo y disciplina”, concluye la joven emprendedora.

         Concepto de la colección

El próximo viernes 20 de octubre, al mediodía, en la pasarela de DominicanaModa en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial, Laura Peña presentará su propuesta “ Nothing Personal” o su significado en español “nada personal”. Es la segunda colección de la marca Fancy Sinner y está inspirada en la vida nocturna y los amores pasionales que inician como una aventura y luego pasan al matrimonio. “Serán diez salidas confeccionadas con finos materiales traídos de New York y Paris. Una colección para mujeres enamoradas de sus parejas y de sí mismas, mujeres reales que se dejan seducir por los detalles”, explica la diseñadora.

El estilismo se basará en máscaras geométricas sobre los ojos, medias a media pierna, accesorios de plumaje en las manos, y tacones cerrados. Atentando quitarle el aliento al público presente con cada cambio de look de la colección. Los diseños contemplarán plumas de aves exóticas, terciopelo, encajes, mallas y pieles. La primera salida será el producto estrella de esta colección: el kimono largo de seda y plumas, seguido de las batas, para ir preparando a los espectadores de las salidas de lencería. Luego de utilizar a su mayor protagonista: el color negro; el desfile se cerrará con una modelo vestida con un enterizo de novia, haciendo alusión a la noche de bodas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s