¡Feliz cumpleaños para la reina Sofía!

Su Majestad la Reina Sofía nació en Atenas el 2 de noviembre de 1938. Hija primogénita de los Reyes de Grecia Pablo I y Federica, su familia pertenece a una de las Casas Reales más antiguas de Europa.

Sofía de Grecia conmemora este jueves en perfecto estado de salud su cumpleaños 79, tres de ellos como reina emérita en una especie de jubilación activa que ella ha recibido con sorpresa.

La mesura ha sido una de las características principales presentes en su vida. Así ha afrontado los momentos más delicados de su vida oficial y personal.

Además de su participación en actos oficiales e institucionales, Doña Sofía dedica gran atención a actividades sociales y asistenciales. Es Presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía. Ostenta además la Presidencia de Honor de varias instituciones culturales y musicales, como la “Escuela Superior de Música Reina Sofía”.

“Pensaba que me retiraba y no paran de pedirme cosas”, ha confesado en alguna ocasión la madre de Felipe VI. Y es que a diferencia de lo que sucede con don Juan Carlos, sin casi actividad, en el palacio de La Zarzuela ella es invitada para que acuda a algunos actos oficiales y siga vinculada a organizaciones solidarias con las que siempre ha colaborado.

Participa también en varios proyectos internacionales sobre el desarrollo de la mujer rural y la expansión empresarial de las capas sociales más desfavorecidas a través del microcrédito.

¡Felicidades y larga vida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s