¿Qué revela la firma de la princesa Diana?

Pocas personas logran transcender más allá de su propia existencia y dejan una huella indeleble en la historia. Diana de Gales es una de ellas. Han pasado 20 años de su partida y seguimos descubriendo su vida.

Una investigación realizada por los alumnos de Grafología del Centro de Grafología Sandra Cerro, en España, revela algunos aspectos interesantes de su personalidad:

diana-gales-carta

Su escritura refleja una personalidad afable y delicada, madura y equilibrada, que trataba de vivir el momento presente de la mejor forma posible, pero sin grandes aspiraciones ni metas.

En el área intelectual era una mujer creativa y observadora. Poseía un buen nivel cultural, y era muy inteligente, con una mente ágil, rica en ideas claras y ordenadas. Responsable, con preferencia por cuidar la calidad, el detalle y la perfección, en todos los aspectos de su vida. Era objetiva y práctica, realista, “con los pies en la tierra”, lo que combinaba con cierto idealismo y dotes creativos, destacando su capacidad para la asociación de ideas y el pensamiento lateral. No obstante, y pese a tener una evidente agilidad mental, poseía una particular tendencia a “dar vueltas” a las cosas, y en ciertas cuestiones le costaba ir al grano, y simplificar.

En el aspecto social, destacaba por ser una persona clara y honesta, que no mostraba dobleces en su manera de comportarse con otras personas. Con carácter predominantemente extrovertido y sociable, era comunicativa y espontánea, a la vez que suave y dulce en el trato con los demás. Tenía gran facilidad para adaptarse al entorno mostrándose tal como era, sincera y empática, con habilidad para ponerse en el lugar de los otros. No obstante, era prudente y reservada y, a pesar mostrar esa cercanía con los demás, respetaba el terreno ajeno y ponía ciertas barreras, reservando a conciencia su plano más familiar. Daba prioridad a sus relaciones familiares y afectivas, anteponiéndolas a cualquier responsabilidad profesional.

Analizando la firma (que es lo que nos muestra su yo íntimo), se puede ver coherencia entre su yo-social y su yo-personal, ya que el texto y la firma sólo difieren en el tamaño. Por otro lado, la posición de la misma respecto al texto revela prudencia y madurez, y la legibilidad y ausencia de rúbrica muestran transparencia, autenticidad y sencillez. También se puede apreciar cierta desconfianza, ya que en la firma podemos ver un punto final. Se observa, además, alta autoestima en su yo real. Era coqueta y se preocupaba mucho por su apariencia. En su intimidad le gustaba hacerse notar, sin embargo en su yo social era más tímida e insegura. Se observa también un leve anclaje en el pasado y en la rutina que se transforma en un miedo latente de avanzar hacia el futuro, lo que podría dar forma a la inseguridad en la acción de sus ideas.

Entre otros rasgos gráficos, las mayúsculas bajas dan fe de su tendencia a la sumisión, prefiriendo ser dirigida antes que ostentar la responsabilidad del mando. Era humilde e incluso tenía tendencia a una baja valoración de sí misma. Esto lo confirma también el leve subrayado de su firma, que nos habla de la necesidad de sentirse aprobada por los demás, y rematando con un punto final, a modo de barrera, signo cierta desconfianza hacia los que le rodean.

De su temperamento y forma de comportarse destacan su dulzura, vulnerabilidad y sensibilidad. Su carácter era equilibrado y adaptable con el entorno, lo que hacía que la convivencia con los demás fuera muy tranquila.

Diana era una persona constante y práctica que, como hemos mencionado antes, poseía un buen nivel intelectual pero que, sin embargo, frenaba su empuje de decisión inicial con inseguridad.

En el plano emocional, una personalidad madura, prudente, estable y de temperamento equilibrado. No podemos decir que fuera una mujer pasional en exceso. En general, sabía controlar sus emociones, aunque su fuerte sensibilidad, lejos de descontrolarlas de forma impulsiva, sí podía llegar a generarle ansiedad y angustia vital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s