Anna Wintour: Mucho más que moda

Sin temor a exagerar podríamos afirmar que Anna Wintour es la mujer más poderosa e influyente de la industria de la moda contemporánea, y la máxima autoridad de estilo en el mundo. Audaz y rebelde, dirige la edición estadounidense de la revista ‘Vogue’ desde 1988. Sus decisiones son capaces de cambiar el rumbo de la moda y un solo gesto suyo puede elevar o hundir la carrera de un diseñador.

Nació en Londres en 1949, se estrenó en el periodismo de moda a los 20 años, cuando fue contratada para Harper’s & Queen. En los setenta trabajó para la revista Harper’s Baazar y se trasladó a Nueva York. Luego de ejercer en diversos trabajos, en 1983 llegó a la edición norteamericana de Vogue como responsable creativa. Su buen desempeño se vio recompensado con un puesto de directora de la edición británica.

Celebrity Sightings in New York City - September 7, 2017

Años más tarde volvió a Estados Unidos para ser la directora de la publicación House & Garden y, doce meses después, se convirtió en directora de Vogue, un puesto que lleva ocupando desde hace tres décadas.

“Soy realmente muy competitiva. Me gustan las personas que representan lo mejor en lo que hacen, y si eso te convierte en una perfeccionista, entonces lo soy”, ha declarado Wintour en varias entrevistas.

Es extremadamente puntual, especialmente cuando se trata de asistir a los desfiles, donde siempre tiene reservado un asiento en primera fila y un llega sus lentes oscuros para cubrir su mirada en las pasarelas porque que no le gusta que nadie conozca sus reacciones a lo que ve en los shows.

ana 3

Ajena a las tendencias se mantiene fiel a un estilo marcado por cuatro elementos: un corte de pelo ‘bob’ (3/4 de largo) que lleva desde que tenía 15 años, unas eternas gafas de sol color negro de Chanel, sandalias de Manolo Blahnik y abrigos de corte similar, firmados por Oscar De La Renta, Chanel, Fendi, Givenchy o Prada. Hace algunos años solía combinar ‘jeans’ con camisetas de diseñador y trajes Chanel, hoy usa lo más reciente de las colecciones de cada diseñador y su prenda favorita son los vestidos a la rodilla.

Wintour dice que se levanta cada día a las cinco de la mañana y con deseos de trabajar. “También me gusta ir al campo los fines de semana y jugar tenis para desconectarme de todo. Las salidas del entorno habitual son la mejor forma de encontrar la inspiración. Hay que ver cosas: películas, teatro, exposiciones, viajar. Cada vez que sales, incluso en un paseo por la calle, tienes una idea”.

ana 4

Llamada por sus colegas y compañeros de trabajo “Nuclear Wintour”, es madre de Charles Shaffer y Katherine “Bee” Shaffer. Desde 1999 está casada con Shelby Bryan. Anna Wintour es conocida por su gran talento editorial y su visión de la moda. Su secreto seguridad: “Aunque no seas alguien seguro de ti mismo, finge que lo eres, porque será más claro para el resto de la gente. La mayoría de la gente duda. Yo decido rápido. Creo que es útil para los que trabajan para ti. En este mundo hace falta instinto y ser y responder y rápido”.

En la actualidad, mediante Vogue.com, lidera el cambio de paradigma de los medios de moda. “El auge de la tecnología ha cambiado el trabajo de todos. Evidentemente, para nosotros es fantástico, significa que podemos hablar con los lectores a través de medios muy distintos, 24 horas al día y siete días a la semana, y es lo que lo hace tan interesante, antes se estaba muy alejado del lector”.

Comprometida con elevar la moda a la categoría de arte, organiza, junto al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, una exposición anual que se ha convertido en un verdadero acontecimiento mundial y apoya personalmente a los diseñadores británicos Sarah Burton, John Galliano, Christopher Bailey, Erdem Moralioglu y Christopher Kane.

ana 5

En 2003, Wintour pasaría a la historia después de que una de sus asistentes, Lauren Weisberger, publicara el libro El diablo viste de Prada, una novela cuyo personaje central se inspiraba en ella. La adaptación cinematográfica, protagonizada por Meryl Streep, fue un éxito. Poco después, el documental The September Issue vendría a confirmar, de su propia boca, la mano de hierro con la que Wintour opera en la industria.

Estilo de vida. Anna Wintour gana alrededor de dos millones de dólares al año. Donde quiera que va tiene un Mercedes-Benz con chofer a su disposición. Si va a la Semana de la Moda en París, usa la suite Coco Chanel en el Hotel Ritz. Recibe, además, 200 mil dólares al año para ser usados en compras.

London Evening Standard Theatre Awards - Red Carpet Arrivals

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s