Rosanna Rivera: Eternamente enamorada de Listín Diario

Rosanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones de Listín Diario, hoy festeja un año más de vida, motivo por el cual hemos querido recordar esta entrevista realizada para El Farolito, revista institucional de Listín Diario que me honro en editar. ¡Que la disfruten!Rosanna 1

 “La vida es muy generosa mientras más das más recibes. He aprendido a dejar que las cosas fluyan, porque nada pasa por casualidad, el tiempo de Dios es perfecto”, Rosanna Rivera.

Poseedora de una alegre personalidad, con una sonrisa a flor de piel que contagia. Enérgica, simpática, apasionada, conversadora, atenta, así es Rosanna Rivera. Una ejecutiva sumamente identificada con esta empresa, a quien vemos participar activamente, no solo en las actividades propias de su posición de directora de Revistas y Comunicaciones, sino también en actividades más modestas donde se confunde con la empleomanía y disfruta cada momento haciéndose parte del encuentro.

Por estas razones, no nos sorprendió que al proponerle ser parte de esta sección “Mujeres que marcan la pauta”, para la edición especial de El Farolito, obtuvimos un sí como respuesta. No fue necesario pautar una cita, porque inmediatamente estuvo dispuesta a compartir un momento con nosotros y ceder esta entrevista.

Con la espontaneidad que la caracteriza comenzó a contarnos sobre su ingreso en el “Decano de la Prensa Nacional”, “Llegue a Listín Diario el 2 de agosto 1993,  algo circunstancial y con el propósito de durar solo cuatro meses”; pero el destino tenía otros planes, y esta joven profesional de la comunicación se fue involucrando emocionalmente con la empresa y prosigue: “Recuerdo con exactitud la fecha porque ingrese al departamento de Relaciones Públicas y estábamos en pleno apogeo en la organización de las actividades propias del aniversario, así que no tuve tiempo de vivir el proceso de adaptación, (risas) fue de una vez que me puse en acción”.

“Hay algo aquí que te enamora, que te revitaliza cada día y te llena de pasión, ya tengo 22 años aquí, el Listín es mi vida, ha sido una plataforma importante para desarrollar mi carrera, para avanzar, aprender y darme a conocer, esta es una gran empresa, comprometida con la calidad y la excelencia y eso se refleja en cada producto”, enfatiza con orgullo.

Rosanna

Su posición le ha permitido conocer importantes personalidades a nivel nacional e internacional y viajar a exóticas y exuberantes ciudades del mundo, sin embargo, para ella la mayor satisfacción ha sido poder aportar para el crecimiento de la nueva camada de comunicadores, “Mi trabajo diario es una lección de vida que me permite aportar, transferir conocimientos e identificar el talento y compromiso de la nueva generación. He tenido la oportunidad de contribuir con el desarrollo profesional de la juventud, orientarlos hasta ver como despegan con sus propias alas, esa es mi mayor recompensa”, nos confiesa evidentemente emocionada.

 Sin dudas esta emprendedora dama ocupa una de las posiciones de mayor relevancia en este medio de comunicación, y nos confiesa que ser mujer la ha ayudado a desenvolverse exitosamente, “Mi rol directivo se fundamenta en los detalles, y el Listín es puro detalles, en el recibimiento de las personas, el trato con los clientes, con los lectores, en la organización de cada actividad.  La cortesía y amabilidad son pilares de mi trabajo, la calidez de un saludo, un mensaje… esos pequeños gestos que nos diferencian en el mercado y lógicamente como mujer desarrollamos un sentido de percepción y emotividad que nos da la ventaja”, reflexiona con sensatez.

 “Soy una mujer agradecida y he llegado donde estoy porque a lo largo del camino he encontrado personas maravillosas que me han ayudado a crecer, como Mirka Morales, de quien aprendí mucho en el área de Relaciones Públicas y Carmenchu Brusiloff de quien tengo mucha influencia en el área editorial”.

 Al cuestionarla sobre sus planes futuros nos cuenta “Me encantaría escribir libros y fomentar que las personas puedan dar riendas sueltas a su pasión literaria, de hecho ya tengo planes de iniciar con una historia sobre Puerto Plata y el misticismo que envuelve esa hermosa ciudad”.

 “Mi mensaje a la mujer es que no descansemos nunca y que brindemos siempre lo mejor de nosotras, que nadie pase por nuestro lado sin llevarse una sonrisa, una palabra motivadora, porque siempre hay algo que aportar”.

Algo más que desee incluir en la entrevista antes de finalizar, “Que este es mi Listín, amo y defiendo esta empresa y es una de las razones por las que estoy en este país (risas)”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s