Una mirada de cerca al rey Felipe VI

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, es el tercer hijo del rey Juan Carlos y la reina Sofía.

Nació el 30 de enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto Madrid. Su nacimiento fue todo un acontecimiento porque el matrimonio aún no había tenido hijos varones, por lo que con Felipe se aseguraba la sucesión al trono español.

Pocos saben que Su Majestad duerme en los aviones oficiales con la camiseta de sus hijas. Un detalle revela un hombre extremadamente familiar, al que no le gusta la prensa a pesar de estar casado con una ex presentadora de televisión.

08

Este martes 30 de enero el rey Felipe VI celebró medio siglo de vida.  Con motivo de su cumpleaños la Fábrica Nacional de Móneda y Timbre ha estampado un millón de monedas de colección, de 30 euros, con el escudo impreso a color, y ha emitido una tirada de 400.000 monedas de dos euros, que ya están en circulación.

Además el Correo estampó este importante aniversario en la filatelia española con un nuevo sello conmemorativo del monarca, esta vez un retrato oficial de Felipe VI con barba sobre un fondo en plata, de valor postal de un euro.

Sumado cinco décadas a su vida, el monarca ha impuesto a la princesa Leonor, de 12 años, el Toisón de Oro, la máxima distinción de la Corona española que le concedió la víspera de su décimo cumpleaños el 31 de octubre de 2015. La ceremonia, realizada en el Palacio Real tuvo gran significado dinástico, por simbolizar la continuidad en la Heredera al Trono y ser además el primer acto oficial que protagoniza la princesa de Asturias.

02

Deportista (practica squash, esquí y vela), empático y firme en la toma de decisiones, tras la figura del rey Felipe VI se esconde un hombre familiar que de niño soñó con ser astrónomo y deseaba casarse por amor y no por conveniencia dinástica. Tiene una preparación profesional con los mejores maestros de España y del mundo.

El 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid, don Felipe contrajo matrimonio con la periodista asturiana Letizia Ortiz. Es un padre consentidor que disfruta estar con sus hijas. Los fines de semana la prioridad de su agenda es ver películas en casa comiendo palomitas. A diario, salvo cuando está fuera, desayuna siempre con su familia e intenta estar juntos a la hora de la cena, Cuando regresa de un viaje, le gusta comentar con las niñas las incidencias.

06

Diez curiosidades que no sabías del rey Felipe VI

  1. Al Rey le encanta la leche con chocolate, la cerveza que el vino, sobre todo los de La Rioja, y su bebida favorita, siempre con moderación, es el Gin Tonic.
  2. Es amante de La India. Su primer viaje al país asiático tuvo lugar en 1976 cuando emprendió un viaje privado a Madrás, con su madre y sus hermanas para visitar a su abuela Federica y a su tía Irene de Grecia.
  3. Apodos. Cuando estaba en el internado en Canadá le llamaban ‘Flip’, en la academia militar ‘el rubio largo’, sus amigos de promoción le siguen llamado con cariño, ‘SAR’ (su Alteza Real), sus hermanas, las infantas Cristina y Elena, le llaman ‘Napoleón’’.
  4. Record. Cuando era príncipe estaba con 1,97 metros, en el libro Guinnes por ser el heredero más alto del mundo.
  5. Vestimenta. Las camisas del rey las diseña tanto la histórica Camisería Burgos, la misma que le hizo el traje de la Primera Comunión, como la firma Mirto, que trabaja desde hace décadas con la Casa Real.
  6. Los relojes son su complemento favorito. De hecho, cuenta con una extensa colección de relojes deportivos de las marcas un Cartier, Royal Oak de Audemars piguet y Brietling.
  7. Cicatriz: A pesar de que han pasado veinte dos años, el rey continúa luciendo una cicatriz encima del labio superior, resultado de un accidente de esquí que sufrió en la estación de Baqueira Beret, en la Navidades de 1994.
  8. Políglota: Habla seis idiomas: alemán, inglés, francés, euskera, catalán y, claro, español.
  9. Amante de la música clásica y del pop. Le apasionan los compositores clásicos, en especial Bach. También le gusta la música pop: Pink Floyd, Van Morrison, Springsteen y Alejandro Sanz son algunos de los grupos y solistas que escucha.
  10. Ritmo. Le encanta bailar salsa y ha enseñado a su esposa Letizia a desenvolverse en este ritmo latino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s