La mujer detrás del poder

En los tiempos modernos la mujer vive constantemente en la búsqueda del equilibrio. Sin duda la sociedad se ha visto envuelta en un proceso de transformación que ha ido generando de manera paulatina oportunidades para su desarrollo profesional, pero esta reconstrucción requiere la reorganización de los roles que han sido siempre vistos como compromiso exclusivo de las mujeres.

Una de las realidades más complejas que vive la familia es precisamente esta creciente incorporación de la mujer al mercado laboral y su decisión cada vez más definida por el desarrollo profesional y personal, esto ha estimulado una serie de cambios en la estructura familiar convencional, como el retraso en la edad de casarse y la disminución del número de hijos a tener. La sinérgica de la relación trabajo-familia amerita que los hombres también se hagan parte del proceso porque con el paso del tiempo, las mujeres cada vez más contribuyen a la economía familiar a través de su trabajo, pero una gran cantidad de hombres aún no ha asumido de manera equivalente su corresponsabilidad en las tareas domésticas y el cuido de los niños.

Las mujeres hemos demostrado que podemos, casi al mismo tiempo, supervisar las tareas de los hijos, planificar los contenidos de los procesos propios de la oficina, atender a los requerimientos de la pareja, hacer la cita del salón y tener tiempo para ejercitarnos… esta cantidad de cosas abrumaría a cualquier hombre, sin embargo salimos ilesas y exitosas todos los días. Y es que las mujeres hemos aprendido magistralmente a armonizar los espacios de familia y trabajo, y además lucir hermosas y bien cuidadas.

Las mujeres en su mayoría son líderes dinámicas promotoras del cambio. Su participación es fundamental para el desarrollo productivo del país y para el fortalecimiento de la democracia. Y aunque es cierto que nos queda mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad de representación en puestos de poder y liderazgo, tanto en las empresas como en los gabinetes presidenciales, también es cierto que hemos avanzado mucho.

mujeres-empoderadas

Motivados en conocer un poco sobre la esencia misma del ‘ser mujer’ y como logran equilibrar sus múltiples responsabilidades profesionales con su rol de madre, hija y esposa, a propósito de conmemorarse en este mes de marzo el Día Internacional de la Mujer, el equipo de Las Sociales ha invitado a cuatro importantes y destacadas mujeres del contexto empresarial, social y político, para que compartan en nuestras páginas su experiencia, a través del especial “La Mujer detrás del Poder”.

Estas damas, seleccionadas por los aportes que realizan a la sociedad desde el rol que desempeñan, apuestan a la correcta integración entre el trabajo y la familia. Ellas coinciden en que la mujer tiene la capacidad de trabajar para desarrollarse profesionalmente, sin que esa responsabilidad perjudique sus aspiraciones familiares. Les invitamos a disfrutar del contenido cada sábado, disponible también en listindiario.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s