Este sábado una renovada reina Isabel festeja su 92 cumpleaños

Este sábado 21 de abril la monarca más longeva de la historia arriba a su cumpleaños 92. La celebración trae aires de cambio a ritmo de pop, en un evento musical que se celebrará en el Royal Albert Hall, de Londres y será transmitido a través de BBC.

Los tiempos cambian y la Reina Isabel II parece dispuesta a caminar a tono con los años. Ha ido adaptando algunos de sus comportamientos a una sociedad en evolución pero sin olvidar las costumbres que han convertido a la monarquía británica en una de las más sólidas del mundo.

Reina-Isabel-II

Resultan cotidianos los gestos de Isabel II que evidencian una modernización de la institución que representa. Los más evidentes han venido unidos al compromiso de su nieto, el príncipe Harry, con la exactriz Meghan Markle, divorciada y de ascendencia afroamericana. Precisamente con ella la reina ha tenido detalles insólitos hasta ahora. Por ejemplo, en Navidad, compartir las fiestas familiares con ella sin haber contraído matrimonio. Meghan Markle acompañó a su prometido al tradicional almuerzo que la familia Windsor celebra en el palacio de Buckingham y días más tarde en el tradicional servicio religioso de Navidad.

La soberana también sorprendió sentándose por primera vez en la primera fila de los desfiles de la Semana de la Moda de Londres. Allí fue fotografiada sonriente y relajada junto a la directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anne Wintour.

57186f3418b22

La representante de la casa Windsor tampoco es ajena a las redes sociales. En octubre de 2014, con 88 años de edad, Isabel II envió su primer ‘tuit’, y con motivo de su noventa cumpleaños incluso se dejó fotografiar enviando un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que le habían felicitado, desde una ‘tablet’ regalo de su nieto William.

El festejo será en grande.

La familia real británica en conjunto con la cadena BBC prepara una fiesta llena de invitados famosos. Se trata de un gran concierto cabo en el Royal Albert Hall, que incluye cantantes clásicos del agrado de la reina y otros que quizás la monarca no conoce, pero son muy populares como la estrella jamaicana del reggae Shaggy, el rapero Craig David y el adolescente Shawn Mendes.

La lista de estrellas musicales para celebrar el aniversario 92 del nacimiento de Isabel II promete una fiesta divertida y glamorosa pero siempre cuidando la elegancia de una mujer admirada en todo el mundo.

Doble celebración

La Reina Isabel II es quizá la única persona del mundo que tiene el privilegio de tener dos cumpleaños anualmente: el real, cada 21 de abril, que recuerda su nacimiento en el distrito londinense de Mayfair, y el oficial que se celebra un sábado de junio con el espectacular desfile ‘Trooping the Colour’, en Horse Guards Parade. Durante el acto, la reina recorre la calle londinense The Mall desde el palacio de Buckingham hasta Horse Guards Parade escoltada por los regimientos más antiguos del ejército británico.

La costumbre de celebrar el cumpleaños al monarca de turno dos veces en el año tiene aproximadamente 250 años, según el portal Unilad, y la razón tiene que ver con el clima inglés. En los tiempos del rey Edward VII, quien cumplía el 9 de noviembre, es decir en otoño. A menudo, el mal tiempo característico de la ciudad en esa estación hasta le obligaba a suspender el ‘Trooping de Colour’, por lo que decidió, en 1908, pasar su aniversario para el verano, cuando el pronóstico del tiempo es mucho mejor. Desde entonces se ha preservado el uso de los dos cumpleaños del rey de Inglaterra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s