Las ‘increíbles’ lecciones de las producciones infantiles

Me gusta ver muñequitos, no me avergüenza decirlo. Todos sabemos que las películas infantiles, aunque son creadas para los niños, encierran para los adultos importantes mensajes con auténticas lecciones de vida que podemos aplicar en cualquier contexto, incluyendo el empresarial.

Nadie mejor que los famosos personajes de las series animadas para recordarnos la necesidad de ser intrépidos, aventureros, retadores, arriesgados y hasta motivarnos a desarrollar a capacidad de bromear, incluso en situaciones difíciles.

Hace algunas semanas participe en un taller de Ventas y Estrategias Mercadológicas, curiosamente las ocho horas de clases hablamos de ‘muñequitos’. Aprendimos muchas cosas del personaje ‘Bugs Bunny’, el Conejo de la Suerte.

0D8

El facilitador explicaba como su popular frase “¿qué hay de nuevo, viejo?”, que pudiera interpretarse simplemente como una burla de Bugs para Elmer Gruñón, es también una expresión que nos enseña la importancia de la comunicación constante con nuestros clientes. Hacer contacto con ellos de forma continua para preguntarles simplemente cómo están, o cómo se sienten con el servicio o producto que les estamos brindando, es una manera de demostrar nuestro interés en su satisfacción y bienestar. No se necesita de una gran estrategia; basta con hacer una pregunta por email, vía telefónica, o whatsapp. Solo dejar fluir nuestro lado más humano.

pitufos-aldea-escondida_1

De Los Pitufos, por cierto uno de mis favoritos, hablamos de cómo logran capitalizar los talentos de cada colaborador Estos personajes cuentan con un sistema organizacional que bien podría ser aplicado a cualquier equipo de trabajo, a fin de mejorar el desempeño y las relaciones mutuas. Hacer el mejor uso de los talentos y experiencias de cada persona, y trabajar bajo un esquema de roles especializados, puede ayudarnos a obtener los mejores resultados. Y es que si observamos con detenimiento y astucia los personajes nos pueden enseñar grandes lecciones para ser mejores líderes o personas de negocio.

1516661722-2018-01-22t221638z159660998mt1vrtp0jw1g6srtrvrtp4variety-entertainment-film-news

Hace algunos días disfruté de la nueva serie de Pixar ‘Los Increíbles 2’, me encanta porque el concepto de familia es el protagonista. A través de unos superhéroes nos encontramos elementos comunes en cualquier familia y hasta presenciamos una crisis de identidad de cada miembro. La familia es obligada a vivir ocultando sus verdaderas identidades para ‘encajar en la sociedad’. Nos hace reflexionar sobre el exceso de protección en el que a veces sumergimos a nuestros hijos, muchas veces sin proponérnoslos, hasta que, llegada la adolescencia, cada uno demuestra que necesita su espacio.

Es una película divertida y devela la importancia del trabajo en equipo, del apoyo de quienes amas para cumplir tus metas. Hora y media es suficiente para aprender que cada uno de nosotros tiene un ‘súper poder’, que no utilizamos porque no nos detenemos a descubrir cuál es. Una historia emotiva de lazos familiares, de autoestima, de integración y de crisis familiar superada con trabajo y amor. Los conflictos que presenta la película nos demuestran que en toda familia hay momentos de adversidad, pero que si estamos unidos por un mismo objetivo todo se puede lograr.


los-increibles-2-destacada‘Los Increíbles 2’ son un testimonio de que los errores del pasado deben quedarse en el pasado, porque lo que cuenta es la forma en la que te comportas en el presente. Enseña a correr riesgos en el plano laboral, a no quedarnos sentados haciendo lo que no nos hace felices, que el acto más pequeño puede generar un gran impacto y cambiar la vida de alguien, como cuando Helen salvó el tren.

1511031098_936572_1511031303_gigante_normal

Aprendí que tener una debilidad no te convierte en un débil, que nada se logra solo, siempre vamos a necesitar un equipo, que nunca debemos subestimar a nadie, porque que no conozcas sus habilidades, no significa que no tenga la capacidad de alcanzar grandes objetivos. Si no la has visto, invita tu familia y no te pierdas la oportunidad de disfrutar y aprender ‘increibles’ lecciones. ¡Luego me cuentas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s