Chiara y Fedez: El lujoso enlace que ‘costó NADA a los novios’

Una muestra del poder de las redes sociales es el reciente enlace matrimonial de Chiara Ferragni, la influencer de moda más importante, según Forbes y con más de 12 millones de seguidores, y el rapero Fedez. Pocas bodas tan largas, con tanto despliegue de fantasía y poderío se habrían visto en los últimos años.

The Ferragnez, con una duración prevista de 3 días, 160 invitados y una repercusión en las redes sociales nunca vista, podría haber sido el evento que más barato les ha costado a sus propios protagonistas. Chiara Ferragni y Fedez podrían no haber pagado NADA en su boda, o muy poco, todo parece ser parte del concepto de ‘boda patrocinada’.

La boda de The Ferragnez fue una especie de evento elaborado a base de acuerdos comerciales con distintas firmas. Como no hubiera quedado muy elegante aparecer con los trajes de novios cubiertos de etiquetas de las marcas que les han patrocinado, Chiara y Fedez han hecho algo mucho más sabio y asertivo. Hagamos un breve repaso:

z27

Dior: el vestido de novia es una creación exclusiva para Chiara, embajadora de la maison desde hace años.

Versace: el traje de Fedez es obra de una casa italiana.

Diesel: en la preboda, Fedez y sus amigos vistieron de esta icónica firma también italiana, con logo personalizado.

Alberta Ferreti: las damas de honor vistieron de la diseñadora italiana.

Prada: el vesitdo que Ferragni llevó en el ensayo de la boda también era custom made para ella.

Pomellato: como imagen oficial de esta firma joyera, las alianzas de Fedez y Chiara eran suyas.

Se desconoce exactamente en qué consistían los acuerdos con cada firma pero, sin duda, tantos nombres importantes del mundo de la moda no están ahí por casualidad. Y no aparecían como sponsor o con un hashtag propio en algunos de los posts porque sí. Pero, en definitiva, era de esperar que en la boda de Chiara Ferragni las grandes firmas de moda tuvieran un papel muy relevante. Pero además, hay otras muchas marcas:

40079363_1053874338124214_7732329420848889856_n

Alitalia: todos los invitados (y los propios contrayentes) han llegado en un vuelo de Alitalia a Sicilia. Se habló de sponsor pero la propia compañía ha especificado que ese avión que fletaron con todos sus seres queridos no fue exactamente gratis sino que se trataba de un acuerdo comercial. No fue un regalo de la aerolínea pero personalizar un avión entero para una boda desde luego que es algo muy especial como para que no esté al alcance de cualquiera, claro, de cualquiera que no sea una influencer de nivel mundial y un cantante de muchísimo éxito. De ahí el hashtag #suppliedbyalitalia.

Flota de BMW: que les han acompañado en toda su estancia.

M&Ms: los invitados recibían una cajita de cortesía en el avión (personalizada, por supuesto) con distintos recuerdos y, entre ellos, había una pequeña lata que contenía estos snacks también personalizados para este día.

La pequeña localidad de Noto: nunca habíamos oído hablar de este pueblo siciliano hasta que nos enteramos de que The Ferragnez si iban a casar en ella. El propio Ayuntamiento, donde se han casado, no ha dudado en poner las calles a su disposición y en blindar la ciudad de mil amores. Al fin y al cabo, esperan que se incremente entre un 10 y un 15% la presencia de turistas allí, ¡todos ganan!

La versión ‘peluche’ de Chiara y Fedez: este detalle confirmaba que esta boda no iba a ser de este mundo. ¿Qué novios tienen en su enlace a unas mascotas en forma de peluches a su imagen y semejanza? A la casa de juguetes y peluches Trudi le tienen que estar lloviendo los pedidos después de este enlace gracias al hashtag #Suppliedbytrudi.

En definitiva, no parece que la inversión que han hecho Chiara y Fedez en su gran fiesta ha sido proporcional al coste de la misma. Todas las marcas que aparecen en ella, de una manera u otra, les han facilitado el acceso a una serie de servicios que a personas mucho menos influyentes les hubieran costado mucho más caras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s