Chiara Bordi, la reina italiana que me ha robado el corazón

Si hacemos una encuesta, aproximadamente ocho de cada diez mujeres hemos soñado, alguna vez, con ser reina de belleza. Pero solo un porcentaje de tres se atreve a participar en un certamen, aun considerando que posee las condiciones físicas e intelectuales que ‘exigen’ este tipo de actividades.

Chiara Bordi tuvo la valentía de hacerlo. Hace algunos días participó en el concurso de belleza que eligió a la representante de Italia que irá a Miss Universo. La hermosa joven, de 18 años, demostró que no solo tiene belleza y carisma, también es valiente, pues se convirtió en la primera concursante con una pierna biónica que desfila en ese tipo de certamen.

Chiara no ganó la corona, pero conquistó llena de orgullo el tercer lugar y nos enseñó que ningún impedimento físico debe ser obstáculo para salir a perseguir los sueños. La reina de belleza no vio en su prótesis una limitante, y aunque muchos le han manifestado su apoyo en redes sociales, otros la han criticado cruel e injustamente.

 20180921_213100

“Me falta una pierna, pero a muchos les falta un corazón y un cerebro. Hay todo tipo de frustraciones e insatisfacciones detrás de esa maldad”, contestó la reina a sus críticos en su Instagram. “No me interesaba ganar, sino mostrarle al mundo que la vida sigue siendo bella (incluso) cuando renaces después de un evento dramático”, dijo Chiara.

¡Bravo Chiara, qué buena lección nos has dado!

¡Felicidades!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s