Septiembre en el Jardín

La solidaridad tiene muchos rostros. Es mágica, se esparce como pólvora. No mide distancias, solo buenas voluntades. Es un sentimiento y una actitud. Es capaz de unir a la sociedad para un fin común, y lograrlo. La solidaridad es un valor esencial del ser humano, sin intención de recibir algo a cambio tiene el poder de cambiar vidas. Un concepto del que cada día estoy más convencida.

08

Hace unos días tuve el privilegio de ser testigo de un hermoso acto de solidaridad al cual se unió con regocijo toda la ciudad de Santiago de los Caballeros, y muchos otros de la zona Norte del país y Santo Domingo. El hermoso jardín de la familia Álvarez Checo se convirtió en escenario de un desfile de moda con los diseños de la firma Oscar De la Renta. El objetivo, recaudar fondos para convertir el centro educativo y comunitario Ciudad Santa María, en la primera escuela pública bilingüe en República Dominicana, con la asesoría de Cambridge Publishing y construir una escuela de arte en beneficio del estudiantado.

01

Un modelo piloto que permitirá que los niños y jóvenes desarrollen al máximo su potencial, con valores de fe, para que se conviertan en seres humanos seguros y felices.

‘Septiembre en el Jardín’ fue el nombre designado para el histórico encuentro que marca un precedente de buen gusto, elegancia y trabajo en equipo, en una sociedad que cada día necesita de más personas interesadas, en alma y corazón, en la educación y la cultura. Columnas para forjar personas creativas, sensibles, autónomas y críticas, comprometidas con la colectividad a la que pertenecen y aptas para el ejercicio responsable de la profesión que elijan para especializarse.

05

María Amalia León de Jorge, directora del Centro León y Soraya Checo de Álvarez, presidenta del Voluntariado Ciudad Santa María, fueron las anfitrionas de la tarde. Ambas recibieron con una sonrisa a cada uno de los invitados, con la sencillez y plenitud que solo es capaz de ofrecer quien lleva paz en su corazón.

El jardín, impresionante por su exuberante belleza natural, fue ambientado con obras de arte del Centro León, creando la fusión perfecta entre naturaleza, arte y talento; y se convirtió, no solo en la pasarela de la colección de Oscar de la Renta seleccionada para apoyar la causa, también en un pase de moda improvisado con los atuendos que lucían cada una de las invitadas que, cuidando el código de vestimenta, paseaban hermosos diseños que impregnaron de un aire sofisticado el encuentro. Una memorable tarde que se perfila como el evento de moda obligado en Santiago para cada año.

06

En su discurso, Soraya Checo de Álvarez, reafirmó su compromiso con la educación porque confía en este modelo piloto que, apoyado por un grupo de instituciones, colaborará para ubicar a nuestro país en una posición de competencia privilegiada, basado en la innovación, tecnología, inclusión social y desarrollo de las capacidades de los jóvenes estudiantes de las escuelas públicas.

“Por diocidencia”, dijo María Amalia León de Jorge, “Aquí estamos disfrutando de la belleza de los paisajes naturales que tanto amaba Oscar de la Renta. Este escenario era una visita que siempre estaba en su agenda cuando se encontraba en la Ciudad Corazón.  A pesar de su triste partida a destiempo, su obra sigue fiel a su voluntad ayudando a la niñez desvalida de nuestro país, tal como él siempre lo hacía cuando estaba entre nosotros. Su legado, amor y compromiso con el pueblo dominicano perdurará por los siglos de los siglos”.

03

El pase de moda fue ovacionado con entusiasmo y satisfacción. La organización no dejó ningún detalle al azar. El clima se hizo cómplice, la tarde empezó a despedirse para dar paso a la noche, y en los espacios del jardín, ambientado con una tenue luz que invitaba a la complicidad, se infiltró la mística para hacer más emotivo el momento.

El encuentro cumplió a su totalidad con el cometido y de seguro los más 1,700 niños y niñas que ven la esperanza de un futuro prometedor en Ciudad Santa María, tienen ahora la certeza de que no están solos, Santiago está dispuesto a fortalecer el proyecto. Desde aquí nuestro aplauso por la hermosa iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s