La fiesta de la moda

DominicanaModa llegó y se fue. Pero nos dejó cargados de inspiración. Desde el espectacular desfile de Giannina Azar & Gabriela Álvarez, quienes convirtieron la sala Oscar de la Renta en una ‘jungla’ de brillo y elegancia; la delicada propuesta de Jenny Polanco, que por cierto festeja sus 40 años en la moda. La línea Cayena que presentó ‘Rumbo al Sur’, con piezas elaboradas bajo una gama de colores pasteles y tejidos ligeros, diseñada y confeccionada por mujeres de escasos recursos, capacitadas por el programa Progresando con Solidaridad.

22-20

El apasionado y versátil diseñador José Jhan se trasladó hasta el Codia, para presentar su propuesta masculina ‘The Colorful Collection’, caracterizada por la mezcla de texturas. Una de mis favoritas, Laura Peña quien subió a la pasarela la inocencia del personaje de Alicia en el País de las Maravillas, dejando evidencia de que la sensualidad puede ser elegante.

Carlos De Moya nos trasladó a un recorrido por la frescura y el esplendor del Caribe, con ‘Antillana, una mezcla afroantillana, que nos conecta con nuestras raíces. Y Leonel Lirio, con un derroche de detalles, tuvo como invitada a la soprano Pura Tyson, para presentar una propuesta que me dejó sin aliento.

636763014707553904w

Fueron cinco intensos días en los que la Ciudad Colonial estuvo de fiesta y concluyó con la presentación que todos hicimos nuestra, Resort 2019, de la firma Oscar de la Renta, en el majestuoso escenario del Parque Colón.

2. Lía Pellerano, Monica Varela y Danielle Barkhaussen

Modelos, celebridades, fashion blogger, críticos de moda y amantes de las tendencias, caminaban apresurados yendo de pasarela en pasarela para no perder ningún detalle.

En la temporada más influyente de la moda dominicana, el ‘front row’ de los desfiles se convirtió en el área más codiciada. Algunos no perdieron la oportunidad para sacar a pasear su lado más creativo y atrevido sin ningún remordimiento.

Como era de esperarse, las redes sociales saturadas de contenido, y su popularidad hicieron que las ‘chicas de moda’ cuya presencia en este encuentro es habitual, y me atrevería a decir que también indispensable, atrajeran la atención de sus fieles seguidores con cada ‘street style’.

4. Juan Pablo Jim y Fernanda Medina

Pero detrás de todo lo que podemos apreciar a simple vista hay un trabajo arduo que incluye muchas horas de sacrificio. ¡Cuánta gente comprometida! Más de seis meses de preparación para un desfile de 10 minutos. Cada una de las marcas que participaron en DominicanaModa, logró marcar su sello distintivo.

coleccion-resort-2019-de-oscar-de-la-renta-28102018-efe

Un trabajo que va  mucho más allá de combinar las prendas de la colección, es involucrarse en el montaje, seleccionar los accesorios, escoger a las modelos que representen exactamente la imagen de la marca, pruebas de vestuario para que la ropa les quede perfecta, la músicaÖ en fin, una extraordinaria cantidad de pinceladas que en su conjunto representan el éxito de cada entrega. Por suerte para ellos, y para nosotros los espectadores, el equipo de Sócrates Mckinney, Mirka Morales, Fidel López y Siddy Roque, es un equipo de lujo. Ellos dejan de ser los protagonistas para convertirse en los perfectos anfitriones. Los vi caminar apresurados de un lado a otro y hasta ceder su silla ante la llegada de un invitado especial.

Estoy completamente de acuerdo con todos los que sostienen que DominicanaModa es la plataforma ideal para dar a conocer al mundo el talento dominicano. Además es una fuente generadora de empleos, fomenta el turismo, es un espacio para compartir con amigos. Pero, entre todas esas verdades, es también un proyecto que da testimonio de que los grandes triunfos no los consigue un solo jugador; sino un equipo. Mis felicitaciones para los organizadores. ¡Nos vemos el año próximo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s