‘Abuelito Gales’, el tierno apodo del príncipe Carlos

Lejos de los actos oficiales y las fotos en el balcón del Palacio de Buckingham, la familia real británica no es muy diferente. Como en cualquier otra familia, los apodos cariñosos son habituales.

El príncipe George y la princesa Charlotte son quienes roban el ‘show’ por ser tan adorables y también por sus travesuras. La más reciente, es el apodo que los pequeños le pusieron a su abuelo, el príncipe Carlos.

Según el diario Daily Mail, en lugar de llamarlo abuelo, abuelito o cualquiera de los derivados de la palabra, los hijos de Kate y William le dicen ‘Abuelito Gales’. Un gesto muy dulce de parte de sus nietos George y Charlotte y que hace referencia a su título nobiliario. Un sobrenombre que recuerda al que utilizaba la actual reina para referirse a su abuelo, Jorge V: ‘Grandpa England’ (abuelo Inglaterra).

prince-charles-prince-of-wales-with-prince-william-duke-of-news-photo-476961362-1541414906

El príncipe Carlos cumple el próximo 14 de noviembre 70 años y con motivo de la fecha se ha escrito un nuevo libro sobre su vida, ‘Charles at 70: Thoughts, Hopes and Dreams’, y la BBC de Londres estrenará esta semana el documental titulado ‘Prince, Son And Heir: Charles At 70’.

download

“Una de sus facetas menos conocidas es la de abuelo entregado. Le encanta quedarse en casa con los pequeños y mostrarle cosas que atraigan su interés. Y la llegada de su cuarto nieto la próxima primavera le ha llenado de alegría”. Así lo señala el documental de la BBC, que también muestra como el príncipe Carlos ‘sufrió’ en su última gira por el Pacífico Sur porque quería llevarse un recuerdo para sus nietos pero no tenía moneda local para poder pagarlo.

Y quien no se ha quedado alguna vez sin ‘menudo’.

¡Curiosidades de la realeza!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s