Yo te invito a ser cómplice de un milagro

El equipo de la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras, que opera en Cedimat, está de fiesta. El motivo: La entidad sin fines de lucro arriba al 20 aniversario del inicio de sus servicios en favor de la sociedad dominicana privada de atención medica de calidad.

Coordinación de jornadas de cirugías, programa de donación de medios de contraste, esquema de ayudas diarias, apoyo emocional y orientación al paciente, son solo algunas de las acciones que desarrolla este grupo solidario de voluntarios que dona su tiempo y conocimientos para servir a miles de personas de escasos recursos que cada día visita el centro de salud.

Angélica Benítez de Ginebra, presidente de la Fundación, no reposa. Desde hace dos años junto a su equipo, ha asumido el compromiso de apoyar a los niños que padecen problemas cardíacos. Logrando, para su satisfacción, realizar la primera jornada de cirugía en la cual fueron intervenimos con éxito 35 niños.

Con la finalidad de recaudar fondos para la segunda jornada cardiovascular, han organizado una Fiesta Cubana que promete ser, además de un encuentro que conjuga la solidaridad y el amor al prójimo, una divertida velada. La cita es el martes 9 de julio, en Epic Center y las entradas están disponibles en las oficinas de Cedimat.

nina

Pero el precio de cada cirugía, más los  gastos adicionales supera, muchas veces, el presupuesto de la entidad, por lo que otra forma interesante de hacernos parte de esta buena acción, es apadrinando un niño. Muchos de los gastos son cubiertos por Cedimat, pero cada cirugía ronda por un gasto adicional de 80 mil pesos y la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras no dispone con la cantidad suficiente para cubrir la gran demanda de niños necesitados, de manera que es prioritario para ellos tener ‘padrinos’ que se responsabilicen de la carga económica y se hagan cómplices del milagro que le devolverá la sonrisa a miles de familias y mejorará la calidad de vida de esos infantes.

A través de esta hermosa obra conocimos a Jelianny Rodríguez, una hermosa niña de un año de edad que está en la lista de pacientes que espera la fecha para su proceso. Por desgracia, se estima que uno de cada cien bebés viene al mundo con alguna anomalía en el corazón, ella es una. La buena noticia es que los niños que son operados del corazón pueden llevar una vida normal. El avance de la tecnología y la medicina permiten que lleguen a ser adultos sanos.

Por uno de esos ‘movimientos misteriosos’ que Dios realiza nos ha llegado la fotografía de Jelianny, su mirada tierna y la inocencia de su rostro conecta con la esperanza y la motivación a ayudarla. Ella  necesita la solidaridad de cada uno de nosotros para salvar su vida.

¿Te animas a colaborar?, ¡Yo puedo decirte como!

Contáctame…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s