RD Fashion Week con pasos firmes

Una semana no ha sido suficiente para mostrar todo el talento de la industria de la moda dominicana, sin embargo, estos días han dejado claro que el RD Fashion Week se perfecciona en cada entrega y va con pasos firmes e indetenibles va marcando su huella en la industria.

¡Quedan cosas por hacer!, es cierto, y como en todo proyecto el tiempo y la experiencia son la clave y contribuyen a ir moldeando el equilibrio.  La diseñadora Mekis Díaz, CO del evento, y todo el equipo involucrado deben estar satisfechos con lo logrado. A casa llena se presentaron las colecciones y amparados en el eslogan ‘Moda con Propósito” la pasarela se convirtió en una plataforma ideal para sensibilizar sobre la importancia de la inclusión.

 

RD-Fashion-Week

La moda inclusiva

Ya no es solo una promesa, es una realidad. La moda inclusiva si existe. La industria está sufriendo una gran revolución. El escenario del RD Fashion Week apuesta a la diversidad y la inclusión. No vamos a cerrar los ojos, queda un largo camino por delante, pero ya hemos comenzado a trillar el camino. Muchos de los diseñadores adaptaron sus diseños para demostrar que una discapacidad no es un impedimento para seguir la moda, si así lo desea.

Particularmente me encanta esta iniciativa que presta atención a esa parte de la población que como cualquiera de nosotros ama la moda y que quizá no se identificaba con ninguna propuesta porque requería de necesidades que la industria no cubría.

Azar

Giannina y Felipe

No hay duda de que la diseñadora Giannina Azar se supera a sí misma en cada colección. Su propuesta ‘Cruise Line 2020’, a beneficio de la Fundación Aid for Aids, mostró su influencia caribeña, dejando a los presentes atónitos y orgullosos de vivir en el trópico. Bañadores y salidas de diferentes texturas, algunas aplicaciones de pedrería, flecos, movimiento y color, combinaron magistralmente con los sombreros y tocados de Alis Custodio, y los espectaculares collares Marycha, que confirmaron que las grandes dimensiones traspasan la prueba del tiempo.

RD 3

Otra colección que me encantó fue la presentada por Felipe De León con el nombre ‘Chic Palette’, a beneficio de la artista Francis Marizan. La propuesta, inspirada en Paris, nos paseó por la elegancia de la ‘Ciudad del Amor’ con una mezcla de colores vibrantes y atrevidos diseños.

David Esteban

David Canals

Caminando por el JW Marriott conocí a David Canals, un joven sordo, de 19 años, que logra, a través de sus ilustraciones, comunicar su pasión por la moda. De su autoría, 32 ilustraciones fueron exhibidas con la curaduría de la experta en moda, Anny Abate, quien también ha sido su maestra de diseño desde hace cinco años. Abate explicó que “en los últimos años el talentoso joven ha tenido una gran evolución cambiando los temas de su niñez por otros con rasgos más adultos, manteniendo como factor común su pasión por los personajes fantásticos y su perfección en los detalles”. David nos lleva a un entorno mágico donde la mujer es la protagonista, es dulce, amable y no deja de sonreír.  “David no tiene límites creativos”, dice Anny Abate, “He aprendido que no hay barreras para él”.

También conocí a sus padres, Samantha y Antonio, sin duda más entusiasmados que el mismo David, orgullosos por lo que su hijo ha logrado y siendo un fiel testimonio de que no hay obstáculo que se resista a la fuerza del amor de papá y mamá y que una discapacidad no tiene poder para arrebatar un sueño. Yo celebro que el RD Fashion Week sea un escenario para que brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes como David, dispuestos a cruzar la meta.

¡Felicidades a todo el equipo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s