Todo lo que debes saber antes de una ceremonia para develizar un busto

Parece sencillo, pero no lo es. Descubrir o develizar una placa, cuadro o busto, es un acto solemne y significativo que requiere de atención a los detalles.

El principal obstáculo que suele aparecer es la manera de “descubrir” consiguiendo que luzca el objeto en todo su esplendor sin que la mecánica arruine la foto.

Busto

Recomendaciones:

 1. Utilice una tela ligera en un tamaño proporcional a la placa, el cuadro o el busto. El objeto debe ser cubierto en su totalidad. Apueste a lo seguro, elija un color claro (no totalmente transparente  y de  textura lisa). Nunca use una bandera.

2. Si es una placa en la pared puede usar un riel. Si es un busto  al aire libre le sugiero colocar unas pesitas en el ruedo de la tela  para que la brisa no arruine el momento.

3. Ensaye. Pruebe que la tela corra bien por el riel o que se levante con facilidad según el caso. Es horrible que se quede ocultando parte de la placa o que no se levante con agilidad.

4. Verifique la altura del objeto con relación a la persona que ejecutará la acción para que no la obligue a hacer movimientos bruscos.

5. ¿Qué se hace con la tela? Simple, deje que caiga al piso, de manera natural, que nadie se quede con ella en las manos.

6. No olvide conservar una buena fotografía de emblemático momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s