Paola Rainieri y su compromiso con el país

Han pasado más o menos seis meses desde que Paola Rainieri asumió la presidencia de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores),  convirtiéndose en la segunda mujer en liderar el más importante gremio turístico del país, y siguiendo los exitosos pasos de su madre, Haydée de Rainieri.

Desde siempre, la familia Rainieri ha estado comprometida con el bienestar del sector turístico del país. Su padre, Frank Rainieri, es un reconocido líder y visionario en la industria, considerado como el pionero del destino Punta Cana, hoy presidente del Grupo Puntacana.

A Paola, que tiene una vasta experiencia en el sector, porque literalmente ha crecido allí, le ha tocado vivir un momento un tanto difícil en el que República Dominicana ha sido protagonista de decenas de comentarios motivados por casos que mueven a preocupación y que ponen en ‘tela de juicio’ aspectos como la seguridad del país. Sin embargo, consciente del gran reto que ha asumido, fomenta la unidad de la industria y de cada dominicano para seguir impulsando el país como un importante destino turístico.

Rainieri

Un discurso con alma

Estuve de cerca en un encuentro organizado para dar a conocer los logros de la primera fase de la gestión de la actual directiva de Asonahores, y pasar revista a temas importantes, que de una u otra manera, salpican a la ciudadanía en general. Rainieri, conversadora y accesible, sostuvo que  todos los dominicanos debemos estar conscientes de que tenemos que empujar hacia el mismo objetivo: “que República Dominicana siga siendo un destino de encanto y apetecible para los extranjeros”.

Yo le creo, y apoyo su planteamiento, porque este país es de todos y si ciertamente está clasificado en el nivel dos sobre posible violencia, “un nivel similar posee Francia, Alemania, España, China, entre otros países, y nadie deja de visitarlos”, dijo Rainieri.

 A la defensa de RD

La presidente de Asonahores no negó los hechos por todos conocidos y mostró, como cualquier ciudadano, igual preocupación por el esclarecimiento de cada caso y tristeza por los afectados y sus familiares. Pero también fue enfática al señalar que el sector turístico dominicano cumple con una serie de normas nacionales e internacionales que garantizan una estabilidad segura y el manejo adecuado de toda la cadena que involucra alimentos y bebidas.

En carpeta

Paola Rainieri precisó que uno de los temas principales de su gestión es el ordenamiento territorial turístico en el país, por lo que trabajan el diseño y aprobación de un plan, en conjunto con el Ministerio de Turismo (Mitur),  que garantice un desarrollo adecuado de frente a la meta establecida de llegar recibir a diez millones de turistas en los próximos años.

Como parte de su propuesta, y a propósito de los recientes casos, plantea la operación de destacamentos preparados para recibir cualquier tipo de denuncia de algún turista, sin menospreciar la  satisfactoria labor que realiza el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

¡RD lo tiene todo!

El slogan creado hace varios años por el Ministerio de Turismo, no exagera. Aquí tenemos historia, magia, aventura, naturaleza y encanto en  cada una de las regiones que guardan celosamente las particularidades y secretos que las hacen únicas. Un pueblo cálido y alegre, gastronomía, sol y playa, relax, deportes acuáticos y de montaña, golf, arte, los más impresionantes paisajes, y, lo más importante, un pueblo que cree en Dios. ¿Qué nos falta? Multiplicar el mensaje de que somos el mejor destino del Caribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s