¡A un lado los estereotipos, belleza es sinónimo de mujer!

Estamos en la temporada de DominicanaModa, la ciudad empieza a salpicarse de creatividad, los diseñadores ya tienen listas sus propuestas y los amantes de las tendencias esperamos con ansias la puesta en escena. La XIV edición del evento oficial de la moda dominicana, será celebrada del 22 al 26 de octubre, teniendo como sede principal la Fortaleza Ozama.

Con el paso de los años esta plataforma se fortalece y en la medida que se internacionaliza se convierte en una fuerte herramienta de promoción turística que contribuye con el dinamismo de la economía y robustece a Santo Domingo como un destino turístico integral que combina historia, gastronomía, naturaleza, entretenimiento y moda.

Sobre la pasarela se presentaran las colecciones de Giannina Azar, Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso y Miguel Genao. También las marcas dominicanas Camila Casual, Cayena, Arnaldo Womenswear, Toribio Brand, Louardos, y Achadom. Los diseñadores Toribio Brand de MB Fashion Week, de Costa Rica y Charleston Brown, de Jamaica y una interesante propuesta de diseñadores emergentes, entre otros talentos. El cierre de esta edición estará a cargo nueva vez del diseñador de la India, Naeem Khan y su colección SS2020.

De Moya

Este viernes 25 de octubre será el turno del desfile de la marca Zynk Sportswear. La novedad es la colaboración del diseñador Carlos De Moya, quién ha creado los estampados y los diseños de la colección limitada denominada #CDMvonZYNK. Estuve de cerca conociendo los detalles de la colección. Alba López, directora comercial de la marca, explicó que “la iniciativa representa un definitivo vuelco hacia la innovación, utilizando materiales y texturas de alta tecnología”.

Es la primera vez que Carlos De Moya diseña ropa deportiva femenina para comercializar, y no escondió su emoción. Sin duda esta alianza impulsa nuevas marcas en el mercado local, de la mano de diseñadores consagrados, un modelo de colaboración que fortalece la moda con sello de autor dominicano.

#CDMvonZYNK busca romper estereotipos establecidos sobre “la mujer ideal”, por lo que, con el aval de Figurella, este año incluye en la pasarela “mujeres de la vida real” para demostrar que, a pesar de las múltiples responsabilidades cotidianas, podemos estar sanas y bellas. Cada una en su tipo tiene su encanto y es sabio aceptarnos y amarnos tal cual somos.

El desfile se realizara a beneficio de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, una organización internacional sin fines de lucro, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de familias de bajos ingresos a través del acceso a una vivienda digna, programas enfocados en minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.

Con la visión de un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir, se empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado hasta la fecha más de 26 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor de 135 mil personas.

Te invito a ser parte del cambio mientras disfrutas del pase de moda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s