Entrevistas

Julia Álvarez de Simó: UNA MADRE POSITIVA

“Lo mejor que he hecho como madre ha sido acercar mis hijos a Dios”

“Llega un momento en el que te das cuenta de que tus hijos ya no te pertenecen… es cuando debes dejar que vuelen con sus propias alas y pongan en práctica los valores aprendidos”.

Cuando por primera vez Julia Álvarez de Simó supo que estaba embarazada, apenas tenía 21 años. Se sentía bella y llena de esperanza. La espera de varios años en busca de la maternidad había terminado. Una nueva etapa daba paso a una serie de sentimientos encontrados que también incluían un poco de miedo.

“Cuando nos casamos Dennis y yo fuimos a vivir a Brasil. Era muy joven y fueron muchos cambios a la vez, pero aun así quería experimentar la maternidad. Sin duda, el anhelo de toda mujer que se casa es ser madre”.

El nacimiento de Dennis, su hijo mayor, se convirtió, no solo en la materialización de un sueño, sino también en un acontecimiento familiar que los llenó de júbilo.

“Cuando mi hijo nació aún no se habían popularizado las sonografías, así que en una familia donde predominaban las hembras, se hicieron hasta apuestas entre mi padre, cuñados y sus amigosÖ la llegada de aquel hermoso varón, sano, de ocho libras, llenó de felicidad nuestros corazones”, recuerda evidentemente emocionada.

Con 51 años de casada, cuatro hijos y diez nietos, Julia Álvarez sostiene que criar es un gran compromiso que va más allá de ser simplemente proveedores. “Cuando tienes hijos desarrollas por instinto un profundo sentido de responsabilidad y sabes que cualquier cosa que hagas tendrá implicaciones eternas en la vida de tus hijos”.

Amante y apasionada de la naturaleza, esta madre disfruta compartir con su familia en el jardín que ella misma planta y cuida. “He sido grandemente bendecida con la pareja que Dios eligió para mí. Dennis es el hombre idóneo para acompañar mis días. Juntos hemos levantado una familia sobre la base del amor, la comprensión y la integridad”.

Hace 40 años en un cursillo de cristiandad Álvarez de Simó conoció al Señor, desde entonces su vida y sus intereses giran alrededor de la fe. Pertenece a la directiva de la Fundación Juan Manuel Taveras y al Voluntariado Hospitalario de Salud – Adovohs- donde realiza una importante labor humanitaria.

“Dios ha puesto en mi vida personas y situaciones que me han enseñado el valor del trabajo caritativo. Me siento satisfecha de haber trillado en mis hijos el camino del servicio y orientar  sus vidas al Señor. Esa es una de mis grandes bendiciones como madre”.

Hoy, la pareja disfruta ver la estabilidad emocional de sus hijos, la prosperidad de sus vidas, cómo han asumido el cuidado de su prole y la unidad que existe entre ellos. “Para Dennis y para mí este momento de nuestras vidas es perfecto. Ver a nuestros hijos cumpliendo sus propias metas, unidos, solidarios y cómplices entre sí, y en el camino de la fe cristianaÖ Creo que es lo que todo padre pide cada noche y Dios nos lo ha concedido”.

“Cada uno de mis hijos es diferente, pero a la vez tan conectado a los valores que les fuimos inculcando. Ellos me han enseñado a escuchar, a no ser orgullosa, a entender que las madres también nos equivocamos”.

Su hijos confiesan que admira ver la relación que existe entre sus padres. “De alguna manera hemos influido positivamente en la vida matrimonial de cada uno, y eso también me hace feliz”.

“En esta etapa que estoy viviendo, el rol de abuela se roba el protagonismo. Estoy disfrutando a plenitud tener la casa llena de nietos. Es más fácil ser abuela que ser madre, porque ahora solo tengo que preocuparme por consentirlosÖ”, concluye Julia de Simó con una sonrisa de satisfacción.

De cerca
“He sido feliz cada vez que uno de mis hijos ha contraído matrimonio, pero la satisfacción de ver mi hija con un vestido de novia y del brazo del hombre que ama, ha sido un momento memorable en mi vida”.

“Soy una madre flexible y moderna. Celebro el Día de las Madres antes de la fecha para dejar que mis hijos puedan hacer planes con la familia de sus parejas. Verlos a ellos felices es mi mejor regalo”.

“Lo más difícil de ser madre ha sido aceptar que cada uno es diferente, y amarlo y apoyarlo en cada etapa. El tiempo pasa, los hijos crecen y se vanÖ Ahora Dennis y yo tenemos más tiempo el uno para el otro y nos queda la inmensa satisfacción de saber que son personas íntegrasÖ personas de bien”.

“¿Qué si hay un hijo favorito? BuenoÖ mi nuera María Laura dice que Dennis es mi bombón (risas); no sé si es porque es el mayor, pero honestamente hay una cierta conexión entre él y yo. En realidad a mis hijos a todos los amo con locura y pasión, ellos son mi razón de cada día”.

isabel ii

Jubileo de zafiro: Isabel II con nuevo récord

La reina, de 90 años, tiene innumerables razones para celebrar, sin embargo, inevitablemente este nuevo récord, de convertirse en la soberana viva con mayor tiempo en el trono, también le trae un recuerdo muy triste: la muerte de su padre, en 1952, que la convirtió en reina con tan solo 25 años.

Es así como la primera ocupación de la nueva reina fue presidir los funerales de su progenitor y preparar su propia coronación, que se retrasó hasta el 2 de junio de 1953.

Nació en Londres, hija mayor de los reyes Jorge VI e Isabel y fue educada en su casa a cargo de maestros privados. En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Hace casi dos años, Isabel superó el récord de Inglaterra que ostentaba su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó durante 63 años y 216 días, y hace unos meses se convirtió en la soberana de mayor edad, y la que más tiempo lleva en el trono, un hito que ostentaba el rey Bhumibol de Tailandia, quien llegó al trono en 1946 y murió el 14 de octubre del 2016 a los 88 años.

Es la principal figura política de los cincuenta y tres países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido, es también gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

EN PERFECTO ESTADO DE SALUD

La monarca británica en 2015 cumplió con 306 compromisos en Reino Unido y 35 en el extranjero. Aquí algunos detalles que cuida para mantenerse en óptima condiciones.

BUENOS GENES. Su madre vivió 101 años. El padre de la reina, Jorge VI, murió a los 57 años, pero su abuelo paterno, Jorge V, murió a los 70.

NO FUMA, NI BEBE EN EXCESO. La reina nunca fumó ni sintió la tentación de hacerlo, explicó su exsecretario de prensa, Dickie Arbiter, en un encuentro con los medios.

DIETA SALUDABLE. No ingiere papas, ni arroz para cenar, según Darren McGrady, quien fue chef personal de la monarca. “Ella prefiere platos sencillos, como pollo con ensalada”.

MATRIMONIO ESTABLE.

Isabel II y su esposo llevan 68 años casados. En 2012, la reina rindió homenaje a su marido durante las celebraciones del Jubileo de Diamante, refiriéndose a él como “su fuerza y constante guía”.

EJERCICIO Y DESCANSO.

”La reina monta a caballo una o dos veces por semana y camina durante el día. Si no tiene tiempo para sacar a pasear a los perros por la mañana, lo hace por la tarde”, ha explicado Arbiter, “puede permanecer de pie hasta 90 minutos. Además, se cuida de dormir siete horas”.

ACTIVIDAD MENTAL. Como jefe de estado la reina recibe documentos gubernamentales. Lee y escribe su correspondencia y se prepara para audiencias.

PARA LA HISTORIA. Se emitió un sello especial en color azul zafiro y se reeditó un retrato de la reina del fotógrafo David Bailey, en el que aparece sonriente luciendo el collar y aretes de zafiros que le regaló su padre por su boda con el príncipe Felipe.

 

***

“No solo ofrGiusepe y Piero Bonarelli Schiffinoecemos vinos, multiplicamos felicidad”

Giuseppe y Piero Bonarelli Schiffino tienen más de 40 razones para festejar. La empresa, que en 1976 fundó su padre, se ha convertido en líder en la importación de selectas marcas de vinos de todo el mundo.

El propósito de vida de los líderes es expandir su legado. Giuseppe Bonarelli Pascale, un visionario hombre de negocios, está claro en el significado de este concepto y plantó sus raíces en valores que han servido de base a su relevo generacional. Hoy, Giuseppe y Piero Bonarelli sostienen con orgullo que el éxito de El Catador es producto de los conocimientos heredados de su padre y del trabajo en equipo.

Procedentes de una estructura familiar sólida, los hermanos Bonarelli recuerdan con emoción los veranos y las navidades de su niñez en los cuales su madre, Rosina Bonarelli, los llevaba a la empresa para que fueran conociendo la operatividad de cada área y aprendieran a valorar el trabajo en su justa dimensión.

“Mi memoria conserva cientos de recuerdos de nosotros con 12 o 14 años cuando íbamos a ayudar en El Catador. En la época de Navidad trabajabamos en la línea de producción de ensamblaje de canastas y poco a poco fuimos haciendo de esta empresa parte de nuestras vidas”, dijo Piero Bonarelli, vicepresidente de negocios de la entidad.

“En la época de sus inicios mi papá se propuso educar el paladar de los dominicanos y para nuestra satisfacción se ha logrado impulsar la cultura enológica en el país, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que hay una botella de vino en cada ocasión importante de los dominicanos”, sostuvo Giuseppe Bonarelli, presidente ejecutivo de la marca. En ellos se percibe complicidad y respeto profesional.

Juntos apuestan a continuar desarrollando estrategias mercadológicas de un vasto portafolio conformado por las bodegas de mayor tradición y prestigio de cada región productora de vinos en el mundo.

“El Catador se ha caracterizado por la calidad del servicio y el trato personalizado a los clientes.

La ‘cultura Catador’ refuerza este valor” y transciende al personal que labora en la empresa, de quienes valoramos inmensamente su entrega de cada día”, explicó Giuseppe Bonarelli.

Ambos comprometidos con el éxito, defienden la calidad de los productos que distribuyen. “El cuidado de los vinos no es negociable, custodiamos celosamente toda la cadena de distribución para garantizar la entrega del producto tal como salió de su país de origen. Tenemos una política que sorprende a nuestros suplidores internacionales, y es que aceptamos las botellas que sean recibidas en mal estado. Ofrecemos garantía plena de cada una de las marcas que representamos” concluyó Giuseppe Bonarelli.

HISTORIA Y GALARDONES 

En 1976 El Catador inicia sus operaciones fundada por Giuseppe Bonarelli Pascale (Don Peppino).

En 1981, en la búsqueda de enriquecer y llevar conocimiento en el mundo del vino, la empresa familiar comienza su labor de educación con el primer curso de vinos dirigido por Carmen Cataldi.

En 2008 El Catador adquirió el status de ‘Topbrands’ al ser reconocida como una marca que entrega beneficios emocionales a sus clientes.

La viña de El Catador es la única tienda de vinos del país que ha recibido por tres años consecutivos (2007, 2008 y 2009) el premio “Awards of Excellence” otorgado por la revista ‘Wine Espectator’.

”En definitiva el vino es tema de conversación en cualquier escenario, tras de una botella de vino vienen mil historias, carcajadas y recuerdos, el vino está íntimamente relacionado con la felicidad”, Giuseppe Bonarelli.

***

Kellyanne_Conway_by_Gage_Skidmore_3La mujer que marcó el éxito de Donald Trump

Kellyanne Conway dejó su huella en la historia al convertirse en la primera mujer de Estados Unidos que dirige la campaña presidencial de un candidato republicano ganador.

Curiosamente Conway tiene varios motivos para estar feliz este 20 de enero: está celebrando sus 50 años, su líder asume posesión del cargo de presidente de Estados Unidos, y ella estrena rol en el nuevo gobierno como una de las consejeras del presidente en la Casa Blanca.

Aunque su rostro había aparecido en innumerables ocasiones como comentarista conservadora en la televisión de Estados Unidos, su imagen fue conocida mundialmente cuando el equipo de Trump la presentó como la nueva directora de la campaña.

Nació en Nueva Jersey. Estudió Ciencias Políticas y Derecho. En 1995 fundó “The Polling Company”, la empresa de estudios de opinión que preside y que ha ganado prestigio en los ámbitos más conservadores.

En su lista de clientes aparecen políticos y grupos como el vicepresidente electo, Mike Pence, la campaña presidencial de Newt Gingrich, los congresistas Steve King y Michele Bachmann, la Fundación Heritage, la Asociación Nacional del Rifle y el Consejo de Investigación Familiar, entre otros.

“Una de las cosas más importantes que les digo a mis hijos es que el trabajo duro recompensa. No puedes rendirte. No puedes quejarte. Nunca puedes reclamar que algo es injusto o desigual”, sostiene Conway como parte de su filosofía de vida.

Experta en marketing político impulsó estrategias claves para el triunfo del multimillonario en su carrera hacia la Casa Blanca.

“No soy partidaria de la identidad de género, no fui contratada por ser mujer, pero ahora tengo algo para contarle a mis tres hijas y mi hijo”, dijo Conway en una entrevista a BBC Mundo en el pleno desarrollo de la contienda electoral.

Conway ha expresado que no se siente diferente por el hecho de ser mujer, pero reconoce su conexión con el mundo femenino. “Mis padres se divorciaron cuando tenía tres años. Crecí en una casa con mi madre, mi abuela y dos de las hermanas solteras de mi madre. Así que cuatro mujeres italianas católicas me criaron”.

En 2005 escribió, junto a la estratega demócrata Celina Lake, el libro “Lo que realmente quieren las mujeres: cómo las mujeres estadounidenses están borrando silenciosamente las líneas políticas, raciales, de clase y religiosas para cambiar la forma en que vivimos”.

DE CERCA

Comprometida. “Aprendí que en el ambiente de trabajo hay mucho espacio para la pasión pero muy poco para la emociónÖ Le digo a la gente todo el tiempo: No se confundan porque me ven mujer, de día, en el trabajo, soy un hombre’”.

Apasionada. “Para triunfar en el competitivo mundo de las encuestas y la política, un negocio dominado por los hombres durante décadas, he tenido que trabajar duro y constante. De alguna manera también he tenido que distanciarme, al menos públicamente, de la herencia femenina”, dijo en una entrevista a la revista “The New Yorker”.

Combinación perfecta. Su amistad con Trump.

Kellyanne Conway se casó en 2001 con el abogado neoyorquino George T.

Conway III con quien tiene cuatro hijos. Pocos años después la pareja se trasladó a un apartamento de la Torre Trump de Manhattan. Ahí comenzó su amistad.

Sus caminos se cruzaron en marzo de 2015, cuando Trump le habló sobre su idea de lanzarse a la carrera por la Casa Blanca. Trump le ofreció un puesto en su equipo pero Conway rechazó la propuesta.

En su lugar, se puso a disposición del senador Ted Cruz, quien era rival de Trump en su aspiración por conseguir la nominación del Partido Republicano. Tras la retirada de Cruz, Conway le dio el sí a Trump y en junio entró en su equipo de campaña como asesora.

Para quienes los rodean, una de las razones del éxito de Conway en la campaña de Trump es la buena química que hay entre ellos.

“Hay dos cosas importantes que aprendí en este proceso: si intentas aplicar tácticas convencionales a Donald Trump, te llevarás una tremenda decepción. Y la segunda, nunca apuestes contra Donald Trump”, señala la experta con satisfacción.

rvp_84222Rosanna Rivera: Una mujer que marca pautas

“La vida es muy generosa mientras más das más recibes. He aprendido a dejar que las cosas fluyan, porque nada pasa por casualidad, el tiempo de Dios es perfecto.” 

En la actualidad Rosanna Rivera se desempeña como Directora de Revistas y Comunicaciones del Grupo de Comunicación Listín.

Poseedora de una alegre personalidad, con una sonrisa a flor de piel que contagia. Enérgica, simpática, apasionada, conversadora, atenta, así es ella. Una ejecutiva sumamente identificada con la empresa en la que, desde hace 25 años, labora incansablemente, y a quien vemos participar activamente, no solo en las actividades propias de su posición, sino también en actividades más modestas donde se confunde con la empleomanía y disfruta cada momento haciéndose parte del encuentro.

Por estas razones, no nos sorprendió su inmediata respuesta a la invitación a ser entrevistada. Ni siquiera fue necesario pautar una cita, porque feliz estuvo dispuesta a compartir un momento con nosotros.  

Con la espontaneidad que la caracteriza comenzó a contarnos sobre su ingreso al Decano de la Prensa Nacional: “Llegué a Listín Diario el 2 de agosto 1993,  algo circunstancial y con el propósito de durar solo 4 meses”, explica.  Pero el destino tenía otros planes, y esta joven profesional de la comunicación se fue involucrando emocionalmente con la empresa y prosigue: “Recuerdo con exactitud la fecha porque ingrese al departamento de Relaciones Públicas y estábamos en pleno apogeo en la organización de las actividades propias del aniversario, así que no tuve tiempo de vivir el proceso de adaptación, (risas) fue de una vez que me puse en acción”.

“Hay algo aquí que te enamora, que te revitaliza cada día y te llena de pasión, ya tengo 22 años aquí, el Listín es mi vida, ha sido una plataforma importante para desarrollar mi carrera, para avanzar, aprender y darme a conocer, esta es una gran empresa, comprometida con la calidad y la excelencia y eso se refleja en cada producto”, enfatiza con orgullo.

Su posición le ha permitido conocer importantes personalidades a nivel nacional e internacional y viajar a exóticas y exuberantes ciudades del mundo, sin embargo, para ella la mayor satisfacción ha sido poder aportar para el crecimiento de la nueva camada de comunicadores, “Mi trabajo diario es una lección de vida que me permite aportar, transferir conocimientos e identificar el talento y compromiso de la nueva generación. He tenido la oportunidad de contribuir con el desarrollo profesional de la juventud, orientarlos hasta ver como despegan con sus propias alas, esa es mi mayor recompensa”, nos confiesa evidentemente emocionada.

Sin dudas esta emprendedora dama ocupa una de las posiciones de mayor relevancia en este medio de comunicación, y agrega que ser mujer la ha ayudado a desenvolverse exitosamente, “Mi rol directivo se fundamenta en los detalles, y el Listín es puro detalles, en el recibimiento de las personas, el trato con los clientes, con los lectores, en la organización de cada actividad.  La cortesía y amabilidad son pilares de mi trabajo, la calidez de un saludo, un mensaje… esos pequeños gestos que nos diferencian en el mercado y lógicamente como mujer desarrollamos un sentido de percepción y emotividad que nos da la ventaja”, reflexiona con sensatez.

“Soy una mujer agradecida y he llegado donde estoy porque a lo largo del camino he encontrado personas maravillosas que me han ayudado a crecer, como Mirka Morales, de quien aprendí mucho en el área de Relaciones Públicas y Carmenchu Brusiloff de quien tengo mucha influencia en el área editorial.”

Al cuestionarla sobre sus planes futuros nos cuenta “Me encantaría escribir libros y fomentar que las personas puedan dar riendas sueltas a su pasión literaria, de hecho ya tengo planes de iniciar con una historia sobre Puerto Plata y el misticismo que envuelve esa hermosa ciudad.”

Mi mensaje a la mujer es que no descansemos nunca y que brindemos siempre lo mejor de nosotras, que nadie pase por nuestro lado sin llevarse una sonrisa, una palabra motivadora, porque siempre hay algo que aportar.”

Algo más que desee incluir en la entrevista antes de finalizar, “Que amo y disfruto ser parte de Listín Diario. Defiendo esta empresa y es una de las razones por las que aun estoy en este país (risas).”

Una joya de mujer

UNA PRUEBA DE PODER DE DIOS EN LA CREACIÓN

Celeste Pérez

Santo Domingo

Norma Rivera de Vargas se confiesa admiradora de las joyas, especialmente del diamante por su interesante historia y belleza singular. Ha dedicado varios años de su vida al estudio e investigación de este mineral que define como el “símbolo por excelencia del amor eterno”. 

“El diamante es tan romántico, mágico, poderoso e irresistible como la mujer.  El que posee un diamante tiene un fragmento de la eternidad y se adorna con los rayos puros de los principios de la creación. Así de mística es esta piedra preciosa”, explica Rivera. 

Por varias décadas laboró como profesora en Unapec y estudió gemología en el Instituto Gemológico de Estados Unidos, con una especialidad en diamantes en el Instituto Gemológico Español. Ha ocupado la presidencia de la Asociación Dominicana de Joyerías y  la secretaría de la Junta de Directores de la Organización Nacional de Empresas Comerciales. 

Madre, esposa, empresaria, maestra e investigadora, Norma Rivera confiesa que ha sido bendecida con tres joyas preciosas, sus hijos: Michelle, Tirso y Lenny. Se define como una mujer exigente consigo misma, disciplinada física, mental y espiritualmente, y respetuosa de las leyes de Dios.

Para esta gemóloga de profesión las joyas son el inmortal compleme
nto clásico de la mujer, concebidas para perdurar en el tiempo y ser heredadas de generación tras generación. “El primer destello que causa un diamante entre las personas es la fascinación: un viaje que te absorbe por lo alucinante de su origen, la fuerza de su composición, el encanto que provoca su brillo y su romántico significado”, dice.

Lo más satisfactorio de su carrera en el mundo de la joyería es saber que las personas confían en su opinión experta. “El carácter disciplinado que he desarrollado como maestra influye en mi trabajo. Soy determinada y firme. He asumido un gran compromiso profesional y mi firma no es negociable. Cuando llega un diamante para ser valorado no pregunto el nombre del propietario, realizo la evaluación con criterio, objetividad y responsabilidad sin importar el resultado”, sostiene.

TESTIMONIO. “He aprendido que el elemento que aporta el valor más alto a un diamante es el sentimiento intrínseco que posee. Desde el trabajo artesanal de los expertos en joyería, la emoción de quien lo regala hasta el significado que representa para quien lo recibe. Sin duda, el diamante será por los siglos de los siglos una piedra indestructible en todos los sentidos”, dice Norma Rivera de Vargas.

Conocimiento
Una gema única. 

A juicio de la experta en piedras preciosas, para elegir el diamante perfecto se deben tomar en cuenta cuatro atributos importantes: corte, color, claridad y ‘carat’ (peso en quilates).

convertirse en algo hermoso, extraño e indestructible. 

El nombre diamante viene del griego “Adamas” que significa el invencible, el eterno, el irrompible. 

El diamante es el número uno en valor entre todas las gemas en todo el mundo. Fueron descubiertos hace 2,500 años en la India y su belleza llevó a los antiguos a creer que eran astillas de las estrellas,  relámpagos cristalizados, o gotas de roció endurecidas; por eso se reservó su uso solo para los nobles.

Elizabeth Taylor. 
“Las chicas grandes necesitan diamantes grandes.” Taylor fue amante de las joyas y desarrolló un profundo conocimiento sobre las piedras preciosas. Fue evidente que poseía un ojo de experto. La diva del cine coleccionaba las mejores piezas de diamantes de la época, muchas poseían un gran valor sentimental porque fueron regalos de sus esposos.

Marilyn Monroe.
“Los diamantes son los mejores amigos de una mujer”. La pasión de Monroe por las joyas era por todos conocida. Marilyn ayudó a promover la joyería del diamante en sus múltiples apariciones en el cine y en reuniones sociales.

“Soy incapaz de lastimar

a una dama”

-José Luis Rodríguez Zapatero

Maritza Morillo
Punta Cana
José-Luis-Rodríguez-Zapatero

Estar de frente al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, e intercambiar algunas impresiones sobre su trayectoria política, su vida personal y familiar es una experiencia que cambia la perspectiva de quien se lo imagina un hombre de carácter fuerte, como suelen ser los caballeros que han tenido bajo su responsabilidad gobernar una nación.

La cordialidad y sencillez con que el exmandatario conversó con el equipo de LISTIN DIARIO dejó clara su pasión por la política, el amor por la patria que le vio nacer, así como la entrega y dedicación con que dirigió el Estado desde el 2004 hasta el 2012, cuando ganó la presidencia por el Partido Socialista Obrero Español.

Al hablar de su tiempo en el poder, el líder político dijo que su época como presidente estuvo dividida en dos etapas que coincidieron con la octava y novena legislatura de la democracia española.

De la primera dice: “Esta fue fundamental para tomar las principales medidas de mi gobierno que incluyó el retiro de las tropas españolas de Irak y el envío de otras a Afganistán” valoró Rodríguez Zapatero.

De la segunda parte dijo que fue muy marcada por el impacto de una crisis económica mucho más grave y profunda de lo previsto por su gobierno y por la mayoría de organismos económicos internacionales.

Con palabras pausadas que fluyen de sus labios deja evidenciado el gran amor que siente por su esposa, Sonsoles Espinosa, con quien luego de ocho años de noviazgo contrajo matrimonio procreando a Laura y Alba. “Mis hijas son dos preciados tesoros que cada día iluminan mi existir”, expresó Rodríguez Zapatero.

Con una sonrisa que irradia la felicidad que le produce hablar de la intimidad de su hogar cuenta que, aun siendo presidente, siempre buscaba la forma de equilibrar su trabajo para llegar temprano a la casa y poder compartir en familia la cena y estar más cerca de quienes dan luz a su vida.

Confesiones Se define como un caballero incapaz de lastimar a una dama. La lucha por la igualdad de género y la equidad entre el hombre y la mujer fue uno de los temas a los que dio prioridad durante su gobierno, y como muestra se anotó la creación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y el Ministerio de Igualdad.

Calificó al hombre machista como un criminal, una lacra en la sociedad. “La violencia en la pareja es algo ina c e p t a b l e que no concibo.

La mujer es el ser más delicado sobre la tierra que merece ser cuidado como el pétalo de una rosa”, dijo el exmandatario.

“En mi gobierno la mitad del gabinete estaba compuesto por mujeres porque entiendo que tienen la misma capacidad que los hombres”, concluyó el líder político.

 LENGUAJE NO VERBAL 
A lo largo de su carrera política los gestos han caracterizado las apariciones públicas del líder socialista. Las manos son las más utilizadas por el expresidente español con las que parece dar fuerza a lo que expresa con sus palabras. Según un estudio publicado por el abogado José Luis Martín Ovejero, experto en Comunicación No Verbal, Rodríguez Zapatero es una persona que refleja confianza y seguridad en sí mismo. Controla las formas y los tiempos, la palabra y su cuerpo.

Sus gestos revelan un Zapatero enérgico, que suele apretar el puño con determinación para mostrar cuando está decidido a realizar una acción, reveló la investigación

Anuncios