Centro de Visitantes Cortés: La historia y el sabor del chocolate en un mismo espacio

El Centro de Visitantes Cortés, un museo diseñado para el deleite de la familia, ya abrió sus puertas. La ceremonia oficial del corte de cinta que dejó inaugurado el espacio, fue presidida por Ignacio Cortés Gelpí, presidente de la empresa.

Al hablar de los logros alcanzados durante su trayectoria, Cortés Gelpí manifestó que el nuevo espacio los visitantes conocerán el legado de más de 90 años de arduo trabajo, excelencia y calidad reflejados en sus productos.


La familia Cortés e invitados especiales realizan el corte de cinta.

El Centro, ubicado en el kilómetro 24 de la autopista Pedro Brand, forma parte de la respuesta al compromiso de Cortés Hermanos con la cultura, educación y concientización del cultivo de cacao y la producción del chocolate en República Dominicana y el mundo.

La experiencia multi sensorial que comienza desde la entrada a un cine donde se explica el trayecto de la familia Cortés por -España, Puerto Rico, y su llegada a República Dominicana- seguido por una aventura en imágenes y máquinas utilizadas para convertir el cacao en chocolate.

Don Chocolatín o Cacaíto son los personajes que guían a los visitantes hasta la entrada del restaurante del Centro, donde pueden disfrutar de un menú especial donde predomina el chocolate.