De lujo: Un reloj de bolsillo valorado en 24 millones de dólares

Los relojes de calidad son artículos generalmente costosos, aunque los hay de muchos precios, la exclusividad tiene un precio. El reloj de oro denominado Henry Graves Supercomplication ha roto record convirtiéndose en el reloj de bolsillo más caro del mundo.

 

Patek-Philippe-Henry-Graves-Supercomplication

Fue creado por 1930, por Patek Philippe. El primer dueño de este reloj fue el banquero Henry Graves, que vivía en Nueva York.

Este reloj tiene 24 características, dentro de las cuales se incluyen calendario de por vida, las fases de la luna, puestas del sol, e indicaciones de la hora del amanecer. Contiene 920 piezas individuales, con 430 tornillos, 110 ruedas, 120 piezas extraíbles y 70 joyas, todas ellas hechas a mano en una escala muy pequeña.

El reloj es de doble marcación y doble apertura, repetición de minutos con campanas Westminster, sonoridad grande y pequeña, cronógrafo de fracción de segundo, registros de 60 minutos y 12 horas, calendario perpetuo exacto para el año 2100, ecuación de tiempo, reserva de energía, alarma central y una carta celeste para el cielo nocturno de la ciudad de Nueva York a 40 grados 41.0 minutos latitud norte. Su diámetro es 74 mm; espesor de la caja con vidrio 36 mm; y peso del caso 536g.

!Sin duda una joya de lujo!