Diomares Musa nos invita a cocinar con el corazón

A Diomares Musa la conocí personalmente hace varios años, casualmente en un encuentro similar al que motiva esta historia. En aquella ocasión nos citamos para conversar sobre el proyecto Madres Solidarias, y, mujeres en esencia, terminamos hablando de muchos otros tópicos: de la familia, del trabajo, de sus anhelos como madre, y debo confesar que me encantó redescubrir su autenticidad, sencillez, empatía y dotes de ser humano.

En ese momento comprendí, sin mucho esfuerzo, las razones por las cuales estaba al frente del proyecto de responsabilidad social de Grupo Humano.

De aquel tiempo a esta parte muchas cosas en el mundo han cambiado, sin embargo, me satisface confirmar que aún le brillan los ojos cuando habla de los logros alcanzados a través del programa Humano de Corazón. ¡Y no lo oculta!, al contrario, se llena de orgullo cuando los lista, porque los siente suyos y del equipo que dirige.

Esa actitud se llama pasión y se alimenta del compromiso. Y al parecer, de alguna manera está presente en el ADN de los colaboradores de Grupo Humano.

Más allá de su posición como vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de Humano, Diomares asume con amor y entrega cada iniciativa enfocada a mejorar la calidad de vida de los niños de las fundaciones Aprendiendo a Vivir, Heart Care Dominicana, St. Jude, Nido para Ángeles, Amigos por el Síndrome de Down, Luz y Esperanza por el Autismo, World Vision y Nuestros Pequeños Hermanos.

Sin lugar a duda el 2020 ha sido un año atípico. La pandemia por Covid-19 y sus efectos puso en pausa las actividades programadas a partir del primer trimestre, sin embargo, el equipo de Diomares Musa no se detuvo hasta encontrar una opción que permitiera ofrecer a las entidades sin fines de lucro el importante aporte económico que reciben en el mes de mayo.

Así que no me sorprende que hoy tenga una buena nueva para compartir: Recetas de Corazón. Se trata de cuatro recetarios de atractivo diseño, cada uno con 12 propuestas fáciles y saludables, preparadas en base a la condición de salud de los niños relacionados con la fundación elegida por el chef.

“Recetas de Corazón nace precisamente pensando en la dinámica familiar en este tiempo de pandemia en el que nos vimos confinados en nuestros hogares, y en el cual la cocina se convirtió es un escenario ideal, no solo para despertar la pasión por la gastronomía, también para compartir e integrarnos como núcleo”.

Diomares Musa

La idea sigue el hilo conductor de unir a la familia, cumple el propósito de crear consciencia ciudadana sobre la labor que realizan las fundaciones, y, además, vaticina una recaudación económica importante.

Ningún detalle ha quedado al azar. La guía nutricional fue elaborada por la nutrióloga Marlenín Fernández. En todas las recetas prevalece la intención de promover el consumo mínimo de azúcar, sal y productos procesados, además de proponer una dieta equilibrada y completa en la infancia, con la finalidad de crear hábitos sostenibles y evitar complicaciones a largo plazo.

Los chefs

En la pre selección había 24 personas, de las cuales ocho fueron elegidos. “Además de ser profesionales jóvenes con un intachable comportamiento ciudadano y manejo pulcro de sus cuentas sociales: Gabriela Lee, Manuel Méndez, Francisco Gómez, Carol Zapata, Gabriela González, Leisy García, Sarah De Marchena y Sharon Sued tienen varios puntos en común alineados a los valores de Grupo Humano, su familia es su foco, se identifican con los sectores más vulnerables y ponen pasión a lo que hacen”, explica Diomares Musa. 

Para no olvidar

La colección Recetas de Corazón puede ser adquirida en

www.humanodecorazon.com Cada libro tiene el valor de $500 pesos y estarás aportando a dos fundaciones aliadas.

Esta es una excelente idea para obsequiar en Navidad a las tías, las abuelas, las amigas, las profesoras del colegio, y ¿por qué no? para regalarnos a nosotras mismas.