El estilismo de las primeras damas de Estados Unidos para la ceremonia de toma de posesión

Este miércoles la Casa Blanca recibirá a la nueva pareja presidencial, Joe y Jill Biden. La educadora está lista para su nuevo rol, y ha expresado su intención de mantener su trabajo como profesora de inglés.

Joe Biden será juramentado como presidente de Estados Unidos en una ceremonia atípica, no solo por las consecuencias de la pandemia, además por el despliegue de fuerzas de seguridad en Washington a raíz de la invasión del Congreso y la ausencia del exmandatario, Donald Trump.

Después de que el demócrata realice la juramentación en el Capitolio, se espera un evento a nivel nacional que será transmitido por televisión para evitar multitudes.

Aun con todas estas situaciones sobre el tapete, los seguidores de la moda siguen atentos a cada detalle hasta que sea develado el atuendo elegido por Jill Biden para acompañar a su esposo.

¿Quién será el diseñador? ¿Qué color llevará? La elección de su ‘outfit’ para la investidura presidencial puede, incluso, determinar la línea de su estilo.

Al parecer Jill marcará un precedente al continuar trabajando a tiempo completo como educadora. Como Primera Dama se espera que desarrolle iniciativas en favor de la educación y renueve el programa «Joining Forces», una misión para movilizar a las familias de militares que ella y Michelle Obama comenzaron en 2011.

Aquí los atuendos elegidos por las cuatro más recientes primeras damas para acompañar a sus esposos en la ceremonia de toma de posesión.

01

Melania Trump (2017-2021) Luego de mucha controversia, el diseñador Ralph Lauren finalmente confeccionó un diseño para la esposa de Donald Trump.  Para el gran día, optó por un vestido azul celeste por debajo de la rodilla con una chaqueta a juego. Unos guantes del mismo tono complementaron el atuendo al estilo de la exprimera dama Jackie Kennedy.

02

Michelle Obama (2009-2017) Para la ceremonia del primer periodo presidencial de Barack Obama, la abogada y activista eligió un modelo de la diseñadora cubana Isabel Toledo. El conjunto de vestido y abrigo en tono amarillo fue calificado como una apuesta elegante. Los zapatos verdes fueron el contraste al look monocolor.

Laura Bush (2001-2009)

La esposa de George W. Bush, defensora de la alfabetización, la educación y los derechos de la mujer, para la segunda investidura de su esposo eligió un diseño blanco inmaculado e impecable, del diseñador dominicano Oscar de la Renta.

U.S. President George W. Bush and first lady Laura Bush (Getty Images)

Hillary Clinton (1993-2001) Secretaria de Estado, senadora de Nueva York y candidata demócrata a las elecciones de 2016, para la segunda investidura de su esposo, Bill Clinton, Hillaryse vistió de rosa salmón. Una elección del diseñador Oscar de la Renta, quien estuvo a cargo de su estilismo en los momentos más importantes de su estadía en la Casa Blanca.

Un detalle final

Aunque ya no están en este plano terrenal, recordamos la selección de vestuario de Barbara Bush (1989-1993) y Nancy Reagan (1981-1989).

La esposa de George H. W. Bush lució en 1989 un abrigo con botonadura dorada en tono azul con zapatos de terciopelo negros. Para complementar, unos guantes blancos.

La compañera de Ronald Reagan escogió un traje de chaqueta naranja con un sombrero de la misma tonalidad.