En un automóvil, ¿Dónde se sienta el pasajero más importante?

Aunque parezca una exageración existe un protocolo para entrar y salir de un  automóvil según la jerarquía de los pasajeros.

¿Dónde se sienta el pasajero más importante? Su sitio es en la ventanilla trasera derecha. Normalmente le abre la puerta el conductor, a menos que le acompañe un asistente. Esa persona pasará por detrás del auto (nunca por delante), en el caso de ser el asistente tomará asiento en el lugar que le corresponde: el asiento del copiloto. La segunda opción para él es la ventanilla trasera izquierda. Al segundo de los pasajeros le toca sentarse detrás, entre el nº 1 y el nº 3. (De acuerdo a la imagen)

Esta categoría puede establecerse por un rango, jerarquía o mérito ostentado, o por criterio de la edad de los pasajeros.

El orden de salida es al contrario. El segundo pasajero en importancia saldrá el primero. La persona que se sienta como copiloto bajará a abrir la puerta del pasajero de mayor rango, sentado justo detrás de él. El asistente tiene prioridad sobre el conductor para abrirle la puerta, es su deber.

Así que la próxima vez que vayas a subir a un automóvil, reflexiona con honestidad sobre cuál es el lugar que te corresponde y recuerda que cualquier movimiento que se hace alrededor del auto siempre se debe hacer por su parte posterior, y nunca se debe pasar por la parte delantera.

Subir y bajar con elegancia

Para subir al auto, primero siéntate hacia el interior, luego gira las caderas y las piernas juntas hacia adelante y súbelas con un pequeño impulso.

Para bajar, antes de abrir la puerta, si tu vestido se ha subido bájalo lo más posible hasta cubrir parte de las piernas, de este modo evitaremos exponer la ropa interior. Si el vestido es muy corto y no cubre la pierna lo suficiente, tápalas con una chaqueta o Pashmina que tengas a disposición. Si tienes un escote muy pronunciado puedes cubrirte con el bolso.

Si por el contrario el vestido o falda es largo, coloca el exceso del tejido hacia la parte interior del auto, de este modo las piernas no se quedarán atrapadas entre la falda evitando caer.

Para salir haz un leve giro de tus caderas y pon la espalda recta, mantén las rodillas juntas y pon el pie que está más cerca de la puerta o calle sobre el suelo, primero apoya la punta del zapato y luego el resto de la suela a continuación el otro pie.

Ayúdate con las manos, sitúalas sobre ambos lados del asiento para darte impulso y así tratar de levantarte sin problemas. También puedes usar una mano para impulsarte y la otra para sujetar el tejido de la falda o vestido mientras te pones de pie.

Abre la puerta lo más posible, antes de inclinar tu cuerpo hacia adelante, asegúrate que la puerta está abierta al máximo esto facilitará tus movimientos y el espacio suficiente para salir con estabilidad del coche.

Asegúrate que tus pies están firmes en el suelo y tus piernas rectas y fuertes. Si ves que el suelo es irregular o encuentras algún obstáculo mucho cuidado, sobre todo si se lleva tacones.

Atentas con la cabeza, debes inclinar un poco la cabeza en el momento que pases por debajo de la puerta. Lo ideal sería contar con la ayuda de alguna persona, en este caso una de las manos la usas para darte impulso y la otra extiéndela a quien te ayude.

No es tan complicado, solo necesita práctica.