Hyatt Zilara: un servicio desde el corazón

Siempre he aplaudido la excelencia en el servicio al cliente. Creo firmemente que en una época donde las empresas se disputan de manera cada vez más fuerte la preferencia del público, la calidad en la atención es la clave fundamental.

El equipo de atención al cliente debe ser una unidad transformadora dentro de la empresa, donde las situaciones o dudas de los clientes se conviertan en satisfacción y generen lealtad. Para los colaboradores, el objetivo debe ser superar el constante desafío de mejorar porque siempre existirá una manera aún mejor de hacer que las cosas pasen. Una buena atención es mucho más que ser tratado con educación y empatía, ese es el requisito mínimo. Para ser recordada, la atención recibida debe superar las expectativas.

Esa sensación plena de satisfacción la sentí este fin de semana cuando estuve de escapada por Cap Cana, un destino maravilloso que conjuga paisajes naturales impresionantes con elegantes complejos turísticos y el exclusivo club de golf Punta Espada frente al mar. De Cap Cana tengo mucho para contar… y pronto lo haré.

Invitada a un viaje de prensa coordinado por Saraida de Marchena, estuvimos hospedados en el hotel para adultos Hyatt Zilara que complementa sus instalaciones con Hyatt Ziva, una edificación de concepto familiar, ambos a los pies de las aguas cristalinas de playa Juanillo.

Piscinas con vistas infinitas, una oferta gastronómica de alta calidad en sofisticados restaurantes con una decoración auténtica, hacen del conjunto hotelero un lugar exquisito. Sin embargo, el detalle que me llevo es el extraordinario servicio al cliente que recibimos.

Andreu, Víctor, Ana… todos los miembros del equipo con quienes tuvimos contacto en las diferentes áreas, demostraban calidez y nos regalaban su mejor sonrisa, a pesar de llevar puesta en todo momento su mascarilla.

Los dominicanos somos cálidos por naturaleza, pero sin duda, en el equipo de Hyatt se eleva a la máxima potencia esta cualidad tan única y especial, por la pasión que impregnan a cada detalle y que se manifiesta desde el gesto simbólico de poner una mano sobre el corazón al saludar.

Precisamente este es el saludo recomendado por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del Covid-19, retirando el saludo con el codo o el pie como propuso en un primer momento. La razón, es tan evidente como elemental:  los codos nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona.

Pero en Hyatt este gesto no llega con la pandemia, su manager, David Barreiro, nos explicó que es parte de la cultura institucional, aunque ahora adquiere un mayor significado. Para ellos este saludo es más que una señal de cordialidad, significa que ponen el corazón en su trabajo diario, y de eso yo fui testigo.

Aprendamos de ellos.