La décima edición del Premio al Mérito de Acroarte

El Premio al Mérito Periodístico que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) rindió tributo a once personalidades en una noche emotiva dedicada al periodista, comunicador y escritor, Carlos Batista Matos.

Momentos inolvidables matizaron la velada. La periodista Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, resaltó que «este décimo aniversario lo festejamos con la firme convicción de que es un acto de justicia para la institución: enaltecer a periodistas y personalidades de diferentes campos del quehacer profesional que han dejado una huella imperecedera a través de un ejercicio laboral encomiable».

En la ceremonia, que se celebró en el Hotel Intercontinental también fueron  reconocidos los acroartistas Alejandro Sánchez (de la filial de Santiago), Raymond Abad (seccional de New York), Johnny Romero (de la Florida) y Zinayda Rodríguez de Santo Domingo.

Baldera, en su discurso, dijo que «esta noche es muy especial, porque por primera vez, contamos con una representación importante de mujeres, a través de las cuales reafirmamos el compromiso de seguir trabajando para visibilizar y proyectar a quienes a pulso de talento y dedicación se destacan en la sociedad. Es la mujer un referente de compromiso y trabajo, en las artes y el periodismo. Ya contamos en el país, con una mujer directora de un medio escrito, sin restar méritos a los hombres que bien han ostentado esta posición a lo largo de los dos siglos desde que se fundó el primer periódico en el país». 

Además de los miembros de la institución, el Premio al Mérito de Acroarte enaltece y honra la trayectoria y los aportes de personalidades que se han destacado en distintas ramas. En esta ocasión, fueron reconocidas la periodista y escritora Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo (2019); el director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado, y la célebre artista plástico Elsa Núñez.

A ellos se sumaron el saxofonista y arreglista Crispín Fernández, un gran talento de la música popular;  la actriz Paula Disla («María Moñito»), defensora de los derechos de la niñez y Magda Florencio, una de las pioneras de la crónica social en el periodismo dominicano.