Los duques de Sussex dan la bienvenida a su segunda hija

Después de nueve meses de espera, emoción y planes familiares, los duques de Sussex han complementado su felicidad. La pareja ha confirmado que nueva vez son padres, a través de un comunicado publicado en la página web de su fundación

Gracias a Dios ya tienen en brazos a su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, y comienza una nueva etapa para Meghan Markle y el príncipe Harry, que pasan a ser una familia de cuatro (bueno de seis, porque tienen dos mascotas).

No es casualidad que la han llamado Lilibet Diana, y a ella se refieren cariñosamente con la abreviatura de Lili. Un nombre elegido a conciencia en homenaje a dos de las mujeres más importantes en la vida del orgulloso papá: su abuela, Isabel II, y su madre, Diana de Gales.

Han sido los propios duques de Sussex los encargados de trasladar y transmitir la importancia y el significado que tiene su elección: «Lili lleva el nombre de su bisabuela, la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada y difunta abuela, la Princesa de Gales», reza el comunicado emitido por la pareja.

«No podríamos pedir más», dijo Harry cuando en marzo anunció en la televisión americana que el bebé que venía en camino era una niña.  Archie Harrison, de dos años, ahora se convierte en hermano mayor.

Mientras que Archie nació en el Portland Hospital, un centro privado ubicado en Londres, su hermanita ha llegado al mundo en Estados Unidos, en el Hospital Santa Barbara Cottage, haciendo historia en la Familia Real británica, al convertirse en la primera bisnieta de Isabel II en nacer fuera del Reino Unido.

Sus padres han renunciado a las obligaciones reales, pero la hija de Meghan y Harry ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico.

Enhorabuena, felicidades!