Me reinvento, pero sigo siendo yo misma

Cuando  decidimos utilizar la simbología de la puerta para presentar la renovación de este proyecto, no fue una decisión al azar, fue bien pensada, planificada, y hasta me atrevería a decir que soñada. La puerta es una insignia femenina en el sentido de apertura, de invitación a conocer el interior, a la conexión, a la cercanía… Pero no queríamos utilizar cualquier puerta, preferimos una de color ocre dorado.

Ocre es el nombre que se aplica a un mineral terroso que contiene óxido de hierro hidratado, frecuentemente se presenta mezclado con arcilla y suele ser amarillento, anaranjado o rojizo. Un tono que aporta calidez y elegancia. Un color que representa a la perfección la dualidad entre lo tradicional y lo moderno. Una mezcla de marrones y amarillos con un patrón único, por lo que se conoce también como el color de la luz y del Sol, razón por la que ha estado asociado a la divinidad en épocas pasadas…

Como el ocre, celesteperezdecerca es el resultado de una mezcla de sentimientos y emociones, de relatos, de días vividos. Terrenal para no dejarse influenciar por los conceptos banales. Fuerte como el hierro, uno de los elementos más estables del universo; pero a la vez flexible como la arcilla, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia.

Cálida como la naturaleza, tradicional como los valores familiares, actual sin alejarse de la elegancia, y decidida a brillar con su propia luz.

Mi nombre, mi logo, siempre a manuscrito

Al igual que los colores la tipografía también comunica emociones y sensaciones. Desde que empezamos a contextualizar esta idea, hace cuatro años, fuimos muy cuidadosos con este detalle, sobre todo porque quería usar mi nombre como identidad visual de marca y debía ser coherente con mi personalidad y estilo.

Desde entonces hemos decidido mantener la fuente Script, ahora con trazos más suaves y limpios. Esta tipografía refleja una conexión que fluye, tiene ascendentes y descendentes con rasgos firmes.

Psicológicamente se asocia a la elegancia, creatividad, seducción, exclusividad, feminidad y el afecto. Letras sencillas con la intención de representar la transparencia, la pureza de las ideas y el compromiso con la perfección. Una tipografía asociada al minimalismo, a la sencillez… así como celesteperezdecerca.

Como puedes ver, cada detalle ha sido bien pensado, y espero que lo disfrutes.