Piña: La reina del verano

La piña que, aunque puedes consumirla durante todo el año, es el verano la mejor época para convertirla en un indispensable de la dieta.

Refresca e hidratará a partes iguales. Aporta una gran cantidad de vitamina C y fibra a nuestro organismo, por lo que es perfecta tanto para un plan détox como para consumirla a diario.

También, aseguran los expertos en nutrición, es una gran fuente de bromelina -la enzima que facilita la digestión de las proteínas-, por lo que es una excelente elección consumirla como postre.

Aquí algunos de sus beneficios y propiedades:

Es una fuente de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Contiene vitamina A, 58 IU, vitamina C 48 mg, vitamina B6, Potasio 109 mg, fibra alimentaria, calcio 13 mg, magnesio, cobre, manganeso y ácido fólico. Es especialmente recomendable para perder peso o como postre saludable.

Es esencial para fortalecer el sistema inmunológico. Un batido de piña a primera hora del día puede ser clave para mantener nuestra salud en perfectas condiciones.

Retrasa el envejecimiento. Con una buena cantidad de antioxidantes es uno de los alimentos que debemos incorporar a nuestra dieta. Además, son elementos clave para la salud de nuestro corazón gracias a las antocianinas un tipo de flavonoides imprescindible para un menú semanal completo.

Es diurética y baja en calorías. Es la aliada perfecta para perder peso que necesitamos en estos días. Una manera de eliminar el cuerpo lo que no necesita y de hidratarlo perfectamente.